Sinaloa | Centro
Zoo de Culiacán rescata a lobo marino en playas de Altata
Se encontró con una laceración con perforación, una aleta quebrada y otras lesiones que lo mantienen en cuidados intensivos las 24 horas del día.
FOTOS: Cortesía
Culiacán, Sin.- El Zoológico de Culiacán logró ubicar y rescatar una especie de lobo marino malherido que rondaba las playas de Altata en el municipio de Navolato, informó el director de la paramunicipal, Diego García Heredia.
Al momento de la captura se le realizaron algunos estudios y se encontró con una laceración con perforación, una aleta quebrada y otras lesiones que lo mantienen en cuidados intensivos las 24 horas del día.
Señaló que se enteraron de la existencia del lobo luego de difundirse un video en redes sociales, por lo que se dieron a la tarea de buscarlos por tres días consecutivos.
Lamentó que la búsqueda fue larga, ya que la delegación en Sinaloa de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente esta limitada para atender a las especies en riesgo que existen en la entidad.
"En este momento el ejemplar se encuentra en cuidados intensivos en un área completamente aislada, no está en contacto con otras especies o ejemplares, requiere un cuidado especial las 24 horas porque sí está en una situación difícil, ya que presenta diferentes lesiones”, explicó.
García Heredia adelantó que durante los próximos días llegarán al municipio de Culiacán especialistas en animales acuáticos para ayudar a la recuperación del lobo marino para que pueda regresar a su habitat.
Esta misma semana tomarán una radiografía a la herida del lobo marino para conocer con precisión cuál es la causa de de su malestar, confirmando así si es producto de una bala o por una herida provocada por otros animales.
El lobo marino rescatado tiene alrededor de tres años, pesa 125 kilogramos y mide un metro con 60 centímetros.