Sinaloa | Sur
Obtienen amparo ambulantes y se reinstalan en el Centro de Mazatlán
Esto lo confirmó Arturo Castillo, secretario general del Sindicato de Puestos Fijos y Semifijos CTM.
Mazatlán, Sin.- Vendedores ambulantes lograron conseguir un amparo ante un juez federal tras el desalojo de autoridades municipales de calles del Centro de la ciudad y se reinstalaron en sus lugares de origen frente al mercado municipal José María Pino Suárez.
Esto lo confirmó Arturo Castillo, secretario general del Sindicato de Puestos Fijos y Semifijos CTM.
Aclaró, sin dar detalles del estatus del procedimiento jurídico o su alcance o caducidad, que el amparo de suspensión provisional, colectivo, fue a favor de 11 de los 15 comerciantes quienes procedieron en el paquete judicial.
“Afirmativo (se ampararon y se reinstalaron), los que estaban en el paquete, porque fue colectivo, eran 15, pero nada más se les proporcionó a 11 la suspensión provisional a los otros cuatro como les faltaron algunos argumentos y papeles pues no se les otorgó el juez, pero a los otros 11 sí, y se reinstalaron en sus lugares de origen donde dice su permiso, que se los quieren modificar y que no se los quieren otorgar”, confirmó.
Respondió que no hubo reacción policiaca a la reinstalación de 11 vendedores ambulantes en calles de Aquíles Serdán, Melchor Ocampo, ente otras, alrededor del mercado. Al parecer, quieren ahora guardar las formas, comentó el líder de comerciantes.
Algunos de los ambulantes que se reinstalaron, portan camisetas y lonas con leyendas como “Luchamos por el respeto de quienes trabajamos”.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa