Sección

Sinaloa | Centro

Profesores entran a clases y sólo agachan la cabeza: alumnas de la UAdeO

Las estudiantes aseguran que no hay un cambio tras relevaciones en el “Tendedero del Acoso”.

Brianda López
25/02/20

Profesores entran a clases y sólo agachan la cabeza: alumnas de la UAdeO

Culiacán, Sin.- Luego de casi una semana que alumnas de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) se armaron de valor y denunciaron públicamente insinuaciones por parte de profesores con el ya conocido “Tendedero del Acoso”, las estudiantes manifestaron que no han notado acciones para solucionar el problema. 

Señalaron que si bien las autoridades, e incluso la Rectora Sylvia Paz Díaz Camacho, han salido a los medios de comunicación hablando de la situación y prometiendo que tomarán medidas, éstas no han aterrizado a las aulas. 

Asimismo, explicaron que sí hay un cambio pero éste viene por parte de los estudiantes, puesto que las alumnas ya no lo permiten o bien son respaldadas por sus compañeros. 

Detallaron que algunos de los profesores señalados asisten a las aulas sin dar clases y se limitan en agachar la cabeza sin tener el valor de verlas a los ojos y también lamentaron que otros siguen con las insinuaciones. 

“La verdad no he visto nada reflejado, no veo un cambio en los profesores ni en el sistema, dijeron que harían una junta pero nadie sabe”. 

“No hubo ningún cambio, de hecho las autoridades se mostraron bastante agresivas hasta que llegó la prensa, lo único que he visto es la vergüenza en los profesores, pero un cambio en la autoridad, no”. 

“Yo como hombre las apoyo, pero tristemente no he visto nada reflejado pero sí me gustaría que hicieran algo”, comentan algunos alumnos.

“Por ejemplo, a mí un profesor me decía cosas y pues ya no, pero otro también, pero podrían cambiar su actitud al ver que las autoridades no hacen nada”. 

Las alumnas y alumnos encuestados mostraron satisfacción, ya que a pesar de no haber nulos avances en el plantel, muchas más estudiantes de otras instituciones decidieron alzar la voz y dijeron esperar que jóvenes de toda el país se atrevan a denunciar este tipo de temas.

Te puede interesar:

    ×