Sinaloa | Sur
Lanza Jumapam campaña “Yo reciclo mi aceite”
Tras realizarse un estudio en la ciudad de la problemática que se tiene en las tuberías del sistema de la red de drenaje, detectaron el vertimiento de aceites de todo tipo a las alcantarillas.
FOTO: Ana Lidia Avilés.
Mazatlán, Sin.- Para evitar que amas de casa y establecimientos que utilizan aceites comestibles o de cualquier tipo, los viertan al sistema de la red de drenaje, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Mazatlán (Jumapam) lanzó la campaña de concientización “Yo reciclo mi aceite”.
La actividad fue dada a conocer en conferencia de prensa, por Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente de Operaciones de la paramunicipal, quien estuvo acompañado de Ismael Tiznado, Gerente General del Organismo y Armando Morales representación de la empresa Fatsa, que se encargará de realizar reciclar el aceite que deseche la ciudadanía.
Explicó que al realizar un estudio en la ciudad de la problemática que se tiene en las tuberías del sistema de la red de drenaje, detectaron el vertimiento de aceites de todo tipo a las alcantarillas, lo que provoca serios daños a la infraestructura de la paramunicipal.
Comentó que parte de la campaña dirigidao a la ciudadanía, es que en un envase de plástico se deposite el aceite que reciclen en un periodo no mayor a dos meses y estos los podrán llevar a las instalaciones de Jumapam, para que la empresa Fatsa se encargue de reutilizarlos para fabricar jabones, pinturas y otros objetos.
“Al hacer un estudio nos dimos cuenta que en los cárcamos venían las bombas llenas de basura, de costales, muebles porque la gente piensa que la gente piensa que se tritura y lo que hace es que se colapsa el drenaje”, expuso.
El funcionario municipal precisó que la campaña será permanente, ya que recordó que el año pasado invirtieron más de 90 millones de pesos para la limpieza de tuberías del sistema de la red de drenaje por problemas que presentan ya que la personas vierten todo tipo de objetos y aceite a las coladoras.
Por último, dijo que las persona que acudan a los módulos a dejar sus envases con aceite que recolecten, recibirán bolsas biodegradables, actividad que está dirigida para que tomen conciencia del cuidado del medio ambiente.