Sinaloa | Norte
“Hasta un piropo causa miedo”, Amexme concientiza sobre el 9 de marzo
Empresarias se suman al paro nacional “El 9 ninguna se mueve” y reflexionan sobre el miedo que impera entre las mujeres ante los feminicidios.
FOTO: Temática.
Los Mochis, Sin.- Las mujeres saben de lo que se trata, todas en algún momento de su vida, al caminar por la calle, han recibido un piropo de alguien que no conocen, hoy en día es considerado acoso callejero, pero tiene un contexto más aterrador, que en ocasiones llena de miedo, provoca que apresuren el paso y que teman por su vida.
Marlene Valdez Gámez, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), recordó que el paro de labores de este 9 de marzo es un acto de reflexión, sobre la inseguridad que se vive en el país, sobre que las instituciones sean capaces prevenir el feminicidio y valorar la importancia que tiene cada mujer en nuestra sociedad.
“Nosotras las mujeres somos muy vulnerables, por supuesto que nos halagan los piropos, pero también depende como te lo diga, el hombre piensa que por el hecho de que vamos nosotras solas tenemos necesidad de estar con alguien que nos diga algo bonito, tenemos que enseñarles a nuestros hijos el valor y el respeto a una mujer... sí da miedo. Y para eso tenemos que estar preparadas, cómo contestar ese piropo, qué hacer, pero más que nosotras estar preparadas, prepararnos todos para evitar este tipo de situaciones”, admitió.
Valedz Gámez reconoció la importancia de concientizar a los hombres y a las mujeres del valor y el respeto que merece cada individuo, incluso sobre la propia manifestación que se realizará el próximo 9 de marzo, la cual fue convocada por el colectivo #NiUnaMenos y que ha causado el rechazo de muchas personas, a las cuales se les pide que si no comparten el apoyo a esta protesta pacífica, no critiquen a quienes sí desean participar.