Sinaloa | Norte
Por enésima vez, roban planta de agua al kínder Justo Sierra
La falta de este equipo obligó a las autoridades educativas a suspender las clases.
FOTO: Gabriel Ruiz.
Los Mochis, Sin.- Por segunda vez en lo que va del 2020, el jardín de niños Justo Sierra, ubicado en la colonia Centro, fue víctima de los delincuentes quienes se llevaron la bomba que abastece de agua al kínder, dañaron la tubería de PVC de los baños y vandalizaron el plantel.
Carmen Margarita Flores Heredia, Directora del plantel, relató que este lunes el conserje de la institución educativa se dio cuenta de que uno de los patios estaba anegado de agua, fue al revisar que se percató que les habían robado de nuevo la bomba de agua.
“Viene y checa y ya se da cuenta que es la bomba, la que robaron, se dirige a observar las demás instalaciones de la escuela. En los baños se encontró que se robaron... bueno, no se robaron, destruyeron la tubería de PVC de los baños de los niños; la dejaron ahí tirada, metieron basura, la derramaron a dentro del baño”.
-Nos comentaron los padres de familia que el 22 de enero ya les habían robado la bomba...
“Exactamente el mismo, el día 22 de enero hicieron lo mismo, vinieron, violaron la rejilla donde guardamos nosotros la bomba y la seguetearon”, dijo la docente.
De acuerdo a los padres de familia, los responsables de estos continuos robos son personas sin hogar que duermen en un solar baldío ubicado a espaldas del plantel.
Por tal motivo, la Directora pide a las autoridades de educación la designación de un velador, debido a que los padres de familia no pueden solventar los gastos para constantes compras de bombas de agua y mobiliario escolar.
“Es una gran, gran necesidad, porque esto es año tras año; año con año estamos sufriendo de lo mismo. Se meten a los salones y ponen en riesgo a integridad de los niños, porque se han drogado aquí adentro; hemos encontrado indicios de botellas, hacen sus necesidades, hemos encontrado heces fecales aquí”.
Cabe destacar que debido a que hace poco más del mes los padres de familia contribuyeron con la compra de la bomba de agua nueva, no se cuenta con recurso para la adquisición de otra más.
Esta situación pone en riesgo la salud de los menores, ya que la falta de este equipo impide que los 380 niños tengan agua en el plantel, por lo que piden ayuda a las autoridades del municipio y estado.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa