Sección

Sinaloa | Norte

"Alimentando Sonrisas", proyecto escolar con causa social

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Durango crean una campaña para beneficiar a comunidades vulnerables.

Alimentando Sonrisas, proyecto escolar con causa social

Los Mochis, Sin.- Cada año, alumnos de las carreras de Mercadotecnia Social e Imagen y Relaciones Públicas  de la Universidad Autónoma de Durango, tienen que realizar un proyecto de beneficio a la comunidad y presentar resultados; sin embargo, decidieron ir más allá y contribuir con las comunidades vulnerables. 

La materia implica organizar un evento, pero los estudiantes decidieron crear una campaña con una causa de impacto.

De ahí surgió la idea de invitar a la Fundación Perla Ramos, que se dedica apoyar a las familias en estado de vulnerabilidad y desnutrición. 

Óscar Genaro García García, de la Fundación Perla Ramos, explicó que en cuanto fueron convocados por los estudiantes se sintieron muy emocionados de que existan jóvenes interesados en contribuir con su comunidad. 

"El año pasado también nos habían convocados para realizar una campaña de donación de cabello para las personas con cáncer", recordó.

"No era la primera vez que colaborábamos, nos sentimos muy alagados de que es el segundo evento que tendríamos con ellos, ver el interés de colaborar con las personas que se encuentran en situación vulnerable, sentimos que tenemos aliados", manifestó. 

"Detectaron que la desnutrición es una problemática detectada en la zona norte de Sinaloa, por lo cual buscaron una asociación que tuviera esta vocación", explico la estudiante, Valeria Gámez.

"Hacerles la más cordial de la invitación a las personas para que apoyen con algún alimento no perecedero, estamos agradecidos con la Fundación Perla Ramos, que nos apoyo con su asociación que ya tiene detectadas las zonas donde hay más necesidad", mencionó.

La maestra, Perla Díaz Soto, explicó qué  en la UAD se encuentran muy motivados por los jóvenes que cada año están ideando formas de impactar en su comunidad, y de apoyo que dan asociaciones ya conformadas como Perla Ramos. 

"Los muchachos necesitan tener cierta credibilidad al momento de estar realizando este proyecto, que se vea donde queda la ayuda que no quede solamente en un proyecto escolar, que sientan la emoción de ayudar a otras personas u contribuir con su comunidad", explicó. 

Mariana Lazcano informó que el primer evento  de recolección de alimentos se realizará el 11 de marzo en la UAD de 9:00 a 12:30 horas, y el segundo evento en domingo 15 de marzo, en la plazuela de 11:00 a 16:00 horas.

Lo que se recolecte se llevará a Jahuara II y a la Misión Vieja, comunidad colindante con El Fuerte y El Carrizo, que según los datos del Inegi, hay un 60 por ciento de nivel de desnutrición.

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×