Sinaloa | Norte
Arranca en Ahome "todos por una movilidad segura"
Con la entrega de 8 mil trípticos en el mes y pláticas con los usuarios de la vía pública, la Unidad de Vialidad de Seguridad Pública de Ahome, concientiza a peatones, automovilistas y ciclistas en el uso correcto de semáforos.
FOTO: Ernesto Torres.
Los Mochis, Sin.- Con el fin de hacer conciencia en peatones, automovilistas y ciclistas en el uso correcto de semáforos, la Unidad de Vialidad de Seguridad Pública de Ahome, inició esta mañana el programa “Todos por una movilidad segura”, dentro del Programa de Seguridad y Cultura Vial.
El arranque fue en el cruce de los bulevares Adolfo López Mateos y Justicia Social, del sector Las Fuentes, encabezado por los agentes de Vialidad; Lamberto Valenzuela Armenta e Irán Jasciel Drew Ibarra, quienes iniciaron con la entrega de trípticos que contienen los derechos y obligaciones de peatones, automovilistas y ciclistas, con el objetivo de concientizarlos en el uso correcto de semáforos (vehicular y peatonal), zona peatonal y el cruce de calles por las esquinas.
“Se les está enseñando a utilizar el botón instalado en el semáforo peatonal, para que lo accionen y puedan cruzar la calle; para que no se crucen cuando el semáforo del automovilista les marque el verde y evitar que los atropellen, porque si desobedecen provocarán que el conductor sufra un accidente por alcance, pues lo obligan a frenar”.
Lamberto Valenzuela manifestó que junto a su compañero y personal de empresas como Coca Cola, Gaspasa y Japama, quienes se unieron a la campaña, platicaron con la gente para explicarles el uso del semáforo peatonal, y con los conductores de vehículos, para que cada quien respete lo que le corresponde. “Es un llamado a la conciencia de que respeten las reglas de Tránsito”.
La campaña tendrá duración de un mes en el crucero del IMSS, y la instrucción la darán de 9:00 a 11:00 de la mañana, a la vez que se les entregará el tríptico. Posteriormente seguirán en otros cruceros.
Este día entregaron 350 documentos y esperan repartir 8 mil, en este punto. Los trabajos los supervisó el Director de la Unidad de Vialidad, Héctor Javier López Tostado, quien se sumó a la labor de instruir a la gente en el uso del semáforo peatonal.