Sección

Sinaloa | Norte

Cuidar abuelitos, el negocio familiar de Leni y su padre

Grand House Club es una estancia para personas de la tercera edad, la cual se creó como una empresa familiar y se ha vuelto una vocación de vida.

Cuidar abuelitos, el negocio familiar de Leni y su padre

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Tener más de 70 años en el mundo moderno se ha vuelto una calamidad, implica, en ocasiones, deterioro en la salud, atención especializada y una apatía de  la sociedad por entender a nuestros abuelos, lo que para muchos representa un problema, para otros fue un área de oportunidad para emprender un negocio. 

Leni Krushinskaia Castañeda, originaria de Los Mochis, inició junto con su padre Benjamín Castañeda Cortez una empresa familiar denominada “Grand House Club de la tercera edad”, la cual es una “guardería para adultos”, con personal capacitado en atención médica y geriátrica. 

Imagen Placeholder

“La idea originalmente fue de mi papá, él se dedico toda su vida hacer investigación, detectó que la pirámide de población va a la inversa, la gente cada vez tiene menos hijos y la gente adulta mayor o abuelos va en incremento, nos dimos cuenta que la dinámica del núcleo familiar es diferente, ahora todo el mundo trabaja, van en incremento enfermedades como diabetes e hipertensión, nos hemos dado cuenta que el índice de enfermedades mentales, también va en aumento... me enamoré del proyecto y empezamos a trabajar juntos en esta labor tan padre de cuidar abuelitos”, expresó.

Leni actualmente tiene 29 años, estudió la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales e hizo una Maestría en Educación, y tiene tres años con operando el Grand House Club Los Mochis en el ejido México, y abrieron ya la segunda casa en la ciudad de Culiacán en el fraccionamiento Colinas de San Miguel, el éxito de este servicio es que para la mayoría de las familias les es difícil atender a los adultos mayores.

Imagen Placeholder

“Les es difícil aceptar que no pueden cuidar de mamá o papá, que tiene a lo mejor alguna enfermedad, es una labor difícil para nosotros y la familia, no los llevan porque los querían abandonar, los llevan porque ahora todo el mundo tenemos que trabajar, y es difícil atender a una persona adulta mayor que tiene muchas necesidades”, explicó.  

La joven emprendedora destacó que en la experiencia, el ánimo de los abuelitos es muy bueno, tanto de los que están permanentemente como los que solo van durante el día, esto se debe a que nadie va en contra de su voluntad, además de las actividades y el ambiente que se vive dentro de la casa, por lo cual decidieron ir más allá de la estancia y  empezar apoyar a los abuelitos de escasos recursos.

“Recientemente iniciamos una campaña con Fundación Omega, con proyectos para apoyar abuelitos de escasos recursos, a personas en situación de calle y de pobreza, en Sinaloa hay 80 mil adultos mayores que están en esta situación, vamos a realizar eventos de recaudación de fondos, y estamos buscando empresas que quieran donar, deducibles de impuestos, que irá directo a apoyar a un abuelito que no tiene la fortuna de tener una familia que vea por él”, reveló. 

Imagen Placeholder

Por último, reconoció que un adulto mayor ya cumplió con su familia, con el mundo laboral y con su comunidad, por lo cual en este punto de su ciclo, se merecen tener una calidad de vida que les garantice cumplir con sus necesidades físicas y emocionales, por ello buscan garantizar que todos tengan una atención digna, cualquier persona que quiera ayudar puede comunicarse al número 6681389231.

En México  la población mayor de 60 años se ubicó en 12 millones 637 mil 135 personas (más de 10 por ciento de la población total), de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE); sin embargo, no todos los adultos mayores están en condiciones de seguir trabajando, o ser cuidados por su familia.

Te puede interesar:

    MÁS NOTICIAS DE Sinaloa

    ×