País-Mundo
Lavado de manos, fundamental en guarderías: IMSS
Con ello se pueden prevenir infecciones por bacterias, virus y parásitos.
FOTO: Cortesía.
Ciudad de México.- Es fundamental que los niños y niñas aprendan el correcto lavado de manos en guardería, pues con ello se pueden prevenir infecciones por bacterias, virus y parásitos, señaló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Mediante un comunicado, el IMSS señaló que en sus guarderías, oficiales de puericultura son los encargados de enseñar a los menores esta técnica a través de cantos para hacer la actividad más agradable.
Desde los 13 meses de edad, los niños y niñas aprenden a poner las manos en el lavabo, mojarlas, frotarlas con jabón una encima de la otra y enseguida cada pulgar. Luego doblan los dedos y los tallan.
Después frotan ambas palmas de la mano con las puntas de los dedos, enjuagan las manos, sacuden el exceso de agua y secan con una toalla de papel, detalló el Instituto.
“Esta técnica de higiene se lleva a cabo en todas las guarderías del Seguro Social, en un tiempo promedio de 40 a 60 segundos antes y después de cada alimento, desayuno, comida y merienda; antes y después de ir al baño, y las veces que los menores lo requieran”, indicó.
De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el lavado de manos con jabón es una de las intervenciones de salud pública más eficaces y baratas del mundo, y en los profesionales de salud, esta acción puede salvar muchas vidas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE País-Mundo