Sección

Sinaloa | Norte

Pide Chapman a alumnas acosadas denunciar ante la FGE

El Presidente Municipal de Ahome comentó que es la única manera en que se puede dar un seguimiento al tema y dar un castigo conforme a la ley, para quienes las han agredidos.

Víctor Acosta
10/03/20

Pide Chapman a alumnas acosadas denunciar ante la FGE

FOTO: Víctor Acosta.

La Arrocera, Ahome, Sin.- Ante la instalación del tendedero del acoso en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), esta mañana, y los que se han puesto en diversas instituciones en las últimas semanas, como la UAdeO, Tecnológico y en el Conalep, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno exhortó a las jóvenes afectadas a que presenten una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE). 

El Presidente Municipal de Ahome reconoció la valentía de las estudiantes al no quedarse calladas y consideró que el formalizar las denuncias es fundamental para que se le dé seguimiento al tema.

Manifestó que es necesario que las alumnas que se atrevieron a señalar a docentes agresores presenten una denuncia oficial en conjunto con las pruebas, para que la autoridad judicial pueda proceder conforme a derecho y castigar como corresponde y así lograr que la protesta no quede solamente en algo mediático.

“Es muy importante que las personas que están presentando estas denuncias, lo hagan de manera formal, lo hagan de manera oficial y de conveniencia presenten, pues las pruebas necesarias, para poder proceder conforme corresponda a las situaciones y circunstancias de cada caso, eso es muy importante que cuando una persona sufre una lesión en su integridad personal, ya sea moral o física, haga las denuncias correspondientes con las pruebas necesarias, para poder proceder conforme a derecho y poder castigar a los que, verdaderamente, hayan faltado de alguna manera a una situación de una persona”, consideró.

Chapman Moreno indicó que es lamentable que estos hechos ocurran dentro de las instituciones educativas, en donde se supone se dota del armamento necesario a los alumnos, para que en un futuro puedan aportar al desarrollo del país.

Agregó que son los funcionarios públicos y los docentes quienes deben ser un ejemplo en el respeto a los ordenamientos jurídicos y legales, por lo que es reprobable cuando uno de estos adopta una actitud de acoso hacia quienes se supone está para cuidar, instruir y ayudar.

Te puede interesar:

    ×