Sinaloa | Norte
"No le podemos dar besos ni abrazos”: hija de epidemiólogo
Cientos de familiares del personal de Salud exhiben en redes sociales cómo el Covid-19 los ha separado.
FOTO: Facebook.
Los Mochis, Sin. - A través de las redes sociales, familiares y amigos de personal de la salud, han subido fotografías del personal de salud para visibilizar su trabajo, esfuerzo y dedicación durante la alerta por la pandemia de Covid-19.
Uno de estos casos son los familiares del epidemiólogo del Hospital General de Guasave, Ramón Inzunza Parra, quien desde el 20 de marzo ha adoptado medidas extremas para evitar, dentro de lo posible, disminuir las probabilidades de contagio a su familia.
Cabe resaltar que el especialista médico no padece esta enfermedad; sin embargo, trata de no exponer a su familia y población a esta enfermedad.
En el texto que escribió su hija, Tania Inzunza, se puede percibir el dolor, angustia y frustración que sufren los familiares del personal de salud al ver diariamente el esfuerzo que realizan estos trabajadores y la falta de cuidados de algunos sectores de la población frente al coronavirus.
"Él es mi papá, trabaja en un lugar que él ama y al que le ha entregado parte de su vida, el Hospital General de Guasave. Desde el 20 de marzo decidió, por amor a mi madre, que ella se viniera a casa. Es el epidemiólogo del hospital, por edad podría estar sin trabajar, pero no quiso. Viene a casa, pero no entra, se queda en la banqueta y ahí come. No le podemos dar besos ni abrazos por amor y seguridad. Nosotros estamos sufriendo la separación y no veo para nada justo que no atiendas las indicaciones de salud. Quédate en casa, mi papá está arriesgando su vida y no es justo que no valores la vida de las personas. ¡¡¡¡Quiero volver a abrazar a mi viejo!!!!", se lee textualmente en la imagen del epidemiólogo.
Cabe resaltar que, como la hija del médico, otros familiares del personal de Salud han subido imágenes a sus redes sociales para hacer tomar conciencia a la población sobre Covid-19 y la importancia de quedarse en casa.