Seguridad
Detienen a 334 personas en Ahome por no respetar cuarentena
Aunque no se registraron homicidios durante la Semana Santa, se perpetró un robo a cajero automático en estos días.
FOTO: Cortesía.
Los Mochis, Sin.- Un total de 334 personas fueron detenidas por consumir bebidas embriagantes en vía pública, durante Semana Santa en el municipio de Ahome, una menos que el año pasado.
Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Director de la Policía Municipal de Ahome, comentó que aún cuando los sitios de playas y ríos sí los reportaron y no hubo aglomeraciones, a excepción de los centros ceremoniales, dónde se tuvo mucha seguridad coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se dejó ver mucha presencia de personas consumiendo alcohol en las calles.
Con relación a los delitos que se cometieron la semana mayor, Rodríguez Ponce dijo que se mantienen a la baja y que solo se registraron dos robos a comercio con una persona detenida por uno de estos ilícitos, así como un robo de motocicleta.
Además el robo a un cajero ubicado en una gasolinera de en la zona industrial y de donde desconoce el monto del atraco cometido por dos personas. También hubo cuatro hombres detenidos por el delito de narcomenudeo.
“Te puedo decir que hubo 334 personas por consumir bebidas embriagantes en la la calle durante la Semana Santa, de domingo a domingo, se realizaron 45 pruebas de alcoholimetría, hubo 10 vehículos detenidos por parte de vialidad y dos personas detenidas por consumir alcohol, en comparación al 2019 que hubo 335 detenidos, pero la verdad que no hubo festividad y hay ausencia en las calles y hay poca gente circulando; sin embargo, hubo jóvenes que utilizaron la noche para festejar y andar conviviendo con alcohol, y fue ahí donde aplicamos en bando de policía y buen gobierno”.
Con relación a los trabajos que están realizando estos días de cuarentena, el jefe de la Policía dijo que trabajan en coordinación con otras dependencias como Inspección y Normatividad para hacer que se cumpla la Ley Seca, comentó que no se permitirá el quebrantamiento de la ley, y que serán estrictos con relación a los llamados “aguajes”, así como a quienes se observe conduciendo en estado ebriedad serán arrestados y multados.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad