Seguridad
En medio de la pandemia, recibe C4i más de mil 500 reportes
Las llamadas reportaban situaciones de aglomeración de personas y la alteración del orden.
FOTO: Cortesía.
Culiacán, Sin.- Actualmente, el numero de emergencias 9-1-1 ha recibido alrededor de mil 500 llamadas, tan solo en la última semana en todo Sinaloa, donde se reportaron situaciones de aglomeración de personas y la alteración del orden público, informó Víctor Antonio Cisneros Díaz.
El titular del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i) en el Estado, explicó que el mayor numero de denuncias se concentra en la zona centro de la entidad, con más de 700 llamadas, seguida de la zona norte con 500 llamadas y al menos 200 reportes en la zona sur de Sinaloa.
Reconoció que en ocasiones, debido al alto flujo de llamadas recibidas en el centro de comando, pudieran darse situaciones donde las corporaciones tengan cierta dilación al atender un reporte, motivo por el cual fue enfático al resaltar la importancia de hacer un uso correcto y responsable de esta línea de emergencias.
“Todos los reportes se atienden, obviamente si nosotros tenemos 10 o 15 llamadas, y tenemos únicamente 7 u 8 corporaciones que estén atendiendo en ese momento, pues tendremos cierta dilación con respecto a esos reportes que no podemos cubrir en el momento oportuno”.
“Aquí el llamado necesario a la ciudadanía es que utilicen concientemente este número de emergencias, entende la situación, la contingencia en la que nos encontramos, sin embargo, el tema es que seguimos recepcionando reportes por atenciones de emergencias médicas, protección civil, y otros eventos de seguridad”, explicó el funcionario.
Cisneros Díaz, refirió que luego de la medida anunciada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en relación a la prohibición de fiestas y la venta de bebidas embriagantes en la entidad, se espera la disminución de reuniones y, por ende, la disminución de reportes al 9-1-1.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad