Sinaloa | Centro
El encierro en casa también afecta a las niñas y niños
Los más pequeños del hogar están sufriendo las consecuencias del distanciamiento social preventivo.
FOTO: Temática
Culiacán, Sin.- Los pequeños del hogar son afectados por el distanciamiento social preventivo, pues además de ser quienes absorben las incertidumbres del entorno sin entender mucho de lo que pasa, dejaron de ver a sus amigos, docentes y están limitados a realizar sus actividades cotidianas.
A casi un mes de haber dejado las escuelas, padres de familia reportan que ya ni siquiera las tabletas electrónicas y el celular, que tanto reclaman en otras ocasiones, han sido suficientes para calmar el aburrimiento.
En otros casos, han tenido que celebrar fechas especiales como cumpleaños en el encierro total y ya ni pensar en el Día del Niño que se aproxima en medio de la pandemia.
Araceli, madre de familia, relató a Luz Noticias que su hijo está cayendo en depresión, a pesar de haberle explicado que la situación actual es pasajera y probablemente termine en cuestión de meses.
“Yo tengo un niño de 4 años, va para cinco y ha estado muy deprimido, él me dice: mamá, ya no tengo amigos. Si lo he dejado salir al patio a jugar y eso, pero él quiere jugar con otros niños, es una situación tan triste, que diga: no tengo amigos, o que mencione que ya no tiene primos porque no los visita, no los frecuenta, es un niño muy hiperactivo y estar en la casa no le es suficiente”, lamentó Araceli.
Algunos padres de familia refieren que están en contacto con docentes quienes les comparten material didáctico para que los niños y las niñas aprovechen el tiempo estudiando, sin embargo, la principal necesidad que los pequeños manifiestan es la de salir.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa