Deportes
"Loco" Abreu revive anécdota con Guardiola en Dorados
Ambos coincidieron en 2006 vistiendo los colores de Dorados de Sinaloa.
FOTO: Cortesía.
Buenos Aires, Argentina.- El paso de Josep Guardiola por el futbol mexicano, aunque efímero, siempre será recordado y esta vez fue Sebastián ‘Loco’ Abreu quien revivió esa faceta.
El delantero uruguayo, trotamundos del futbol que vivió grandes épocas en la Liga MX, recordó algunas anécdotas del actual técnico del Manchester City cuando ambos reforzaron a Dorados de Sinaloa en 2006, desde su obsesión por la táctica hasta un apodo que le puso al catalán, y la forma en que se conducía con el entrenador Juan Manuel Lillo y su obsesión por aprender y dialogar de táctica.
“Él toma la decisión de ir a Dorados porque su mentor como entrenador era Juan Manuel Lillo. Él quería ser entrenado por él, tener ese día a día para tener esa metodología de trabajo. Cuando terminaba la práctica, él se iba al vestuario, agarraba un cuaderno y lo apartaba a Juanma. Él se sentaba y le hacía un interrogatorio. ‘Hoy hicimos un reducido en forma de rondó, ¿por qué?’. Él le explicaba y le decía porque el equipo rival juega de esta manera. Así todos los días. Que una persona como él se este cambiando al lado mio o dándome consejos fue fantástico. Si te digo que me imaginaba que iba a ser ese entrenador, te mentiría. Sí se veía que era un tipo que estaba por encima de lo normal en lo conceptual. Él te veía, por más que no te veía con los ojos. Sin controlar le daba secuencia de primera. Tenía una visión periférica que era fantástica”, expresó Abreu en entrevista para el canal TyC Sports, de Argentina.
Desde siempre, el uruguayo –campeón de la Copa América Argentina 2011–, ha sido un tipo alegre, que hacía grupo en cada uno de los 29 equipos que reforzó, además de la propia selección que representó desde 1996 hasta 2012. Y con Guardiola no fue la excepción. Incluso, contó el apodo que le asignó estando en Dorados de Sinaloa, equipo en que también experimentó un paso efímero de dos torneos cortos, pero histórico, al anotar 22 goles en 34 partidos.
“Le puse el Marroquí por el aspecto. A veces se pelaba y se dejaba la barba. Un día le dije ‘pero sos un marroquí’. Ahí todos se empezaron a reír. Medio que no le gustó. Le mandaba mensajes, lo llamaba, le gritaba", contó.
Antes de finalizar la entrevista, "El Loco" contó una anécdota llena de gracia cuando militaba en el Club América, en 2003.
“Tenía que presentarme en la pretemporada con América. El viaje era Montevideo-Buenos Aires-Miami-México. Estaba en primera y empiezo a sentir el olor a quemado y veo un azafato que pasa corriendo. Luego aparece el piloto. No era que la comida se estaba quemando. El azafato empieza a hablar y lo hace en inglés. Yo no entendía nada y vi a una nena al lado que empieza a gritar y a abrazarse a su madre. Ahí le pido que me explique. Me dice que se prendió fuego el motor y que íbamos a hacer una maniobra para largar el combustible y hacer una aterrizaje forzoso en Asunción. Bajamos y aparecieron los bomberos para apagar el fuego. Tuvimos que descender por el tobogán. “Al otro día volvemos al aeropuerto y hablo con este azafato. Me dice que me quede tranquilo, que habían cambiado el avión. Yo había pegado un chicle abajo de mi asiento, y lo veo. Ahí voy y lo encaro. Él me contestó que me dije eso para que no me ponga nervioso, pero que eso era mejor, porque cuando pasa esto se hace un chequeo total”, recuerda con cierta risa, el internacional uruguayo en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes