Sinaloa | Centro
Home Office ha sido difícil implementar para muchas empresas: Canacintra
En Sinaloa no hay una cultura del trabajo en casa, situación que ha visto a complicar esta modalidad, dijo Francisco Álvarez
Culiacán, Sin.- A pesar de que para algunas empresas ha sido sencillo realizar el Home Office (trabajo en casa) ante el cierre de negocios no esenciales por la emergencia sanitaria de Covid-19, un gran porcentaje ha tenido problemas para adaptarse, informó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Culiacán, Francisco Álvarez Aguilar.
Explicó que lamentablemente en Sinaloa no hay una cultura de este trabajo en caso, situación que ha complicado más las cosas, ya que han tenido que ir aprendiendo sobre la marcha está modalidad.
“Es muy difícil para todos porque se escucha que corren a la niña, a nuestros hijos, que habla la esposa, etc... es muy difícil. En el norte del país no tenemos una cultura de Home Office o lo que tiene que ver con redes sociales. Estamos empezando, a raíz de esto se está generando”, dijo.
Álvarez Aguilar mencionó aunque algunas empresas si pueden funcionar bajo este mecanismo y otras no, por lo que tendrán que analizar cuánto tiempo podrán sostener un negocio sin un plan de contingencia por parte de Gobierno Federal.