Sinaloa | Norte
Laboramos con estrés por no saber cómo llegaremos a casa: Doctora Mexía
Reyna Michelle, quien ha dedicado su vida la medicina y a realizar su vocación, con una gran sonrisa en su rostro pese a las adversidades que se han presentando, comentó todos los servidores de la salud atraviesan una etapa crítica por el Covid-19.
Los Mochis, Sin.- La doctora Reyna Michelle Mexía Beltrán, quien labora en un hospital público y es Presidenta del Colegio de Médicos de Los Mochis, quien en estos momentos su vocación la llama a enfrentar la pandemia del coronavirus para salvar vidas, señaló que la actividad se ha complicado por el estrés que viven al llegar a su área de trabajo ante el temor de contagiarse y no poder ayudar a la sociedad.
Reyna Michelle, quien ha dedicado su vida la medicina y a realizar su vocación, con una gran sonrisa en su rostro pese a las adversidades que se han presentando, comentó todos los servidores de la salud atraviesan una etapa crítica por el Covid-19.
"Todos los servidores de la salud enfermeras, intendencias, asistentes médicas, enfermería, es una incertidumbre a llegar a tu trabajo, por lo menos a mí me apasiona, y llegar a trabajar, pero ahora con esta situación de salud la pensamos llegar sobretodo extremos los cuidados desde antes de llegar a trabajar a pesar de los filtros que existen tanto en entrada como a la salida de temperatura y de síntomas, antes de checar de todas maneras es muy estresante no saber con que nos vamos a topar”, dijo.
Además, que el miedo de sus compañeros y ella en lo personal es a contagiarse con un paciente negativo que no presente ningún síntoma ya que el riesgo latente es que puedan llevar la enfermedad a sus casas, es por eso que aplican el protocolo de prevención desde que salen de su hogar hasta llegar al hospital.
Por otro lado, dijo que salen con temor a las calles debido a que no pueden salir con su traje de médico porque los miran con desprecio, aún cuando ellos están dando todo por salvar vidas.
Dijo que el hospital donde trabaja implementó una estrategia para proteger su integridad física debido a las agresiones que ha sufrido el gremio.
Las indicaciones son quitarse el uniforme en cuanto terminen su horario laboral y decir que no laboran como personal médico, debido a las agresiones que han sufridos sus colegas por la ignorancia de las personas.
"No digas que eres del área de la salud, en mi caso a mí me pasó el día que estuve en el triage respiratorio, yo andaba en quirúrgico cuando ya terminé tuve que ir a un cajero y no, me arrepentí, o sea por la gente, había un filón, y la gente así como que me miraba feo, así como si fueras apestada ni te acerques y con el temor realmente de que te vayan a hacer realmente algo”, señaló.
"Salimos a la calle temerosos en igual de sentirnos orgullosos, pero temerosos por la pandemia y orgullosos por contribuir a la sociedad", resaltó.
Por último, exhortó a la población a cuidarse para prevenir los contagios masivos, las personas deben saber que en otros países por no acatar las medidas de prevención sufrieron muchas muertes, si se siguen las medidas de prevención ayudarán a evitar que los hospitales se colapsen.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa