Agro
Maíz y trigo promediarán 15 días para construir precio
El nuevo esquema para la agricultura comercial tomará en cuenta 15 días de los precios a futuro para determinar precio de los granos.

Los Mochis, Sin.- El precio de maíz había tenido días muy malos, el pasado martes tocó su punto más bajo, y el miércoles y jueves cerro de forma positiva por las compras de oportunidad, aunque continúa acechado por los bajos precios del petróleo.
El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que con el nuevo esquema de comercialización se está sacando un promedio en el precio a futuro de la Bolsa de Chicago, tanto para el maíz como para el trigo, el cual será evaluado en un margen de 15 días para construir el precio.

"El precio de mercado de referencia promedio de los últimos 15 días, se ubica en 128.62 dólares, lo que sumado a los 32 dólares de base, significa un precio al productor de 3 mil 856.7 pesos por tonelada, por lo tanto, el apoyo para alcanzar el nuevo Precio de Garantía, al día de hoy, es de 293.3 pesos", informó.
En lo que respecta a otros granos, el sorgo se ubica en 3 mil 819 pesos y el trigo recuperó 0.4 dólares para ubicarse en 200.2 dólares, lo que sumado a la nueva Base de 22 dólares, se integra un precio de 5 mil 426 pesos por tonelada de trigo panificable.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Agro