Sinaloa | Norte
Paramédico de SUMMA pierde la batalla contra el Covid-19
Tras una semana de hospitalización, el también voluntario de Cruz Roja, no logró superar la enfermedad.
Alberto Berrelleza con uno de sus compañeros en servicio.
Los Mochis, Sin.- Cientos de salidas desde la base de Cruz Roja para brindar atención prehospitalaria, innumerables lesionados atendidos y muchas vidas salvadas, es parte de lo que logró Alberto Berrelleza, alias "Berre", un paramédico que ofreció su vida al servicio de la salud y que lamentablemente este domingo perdió la batalla ante el coronavirus; el luto y la tristeza embargan a los cuerpos de auxilio del municipio, familiares, amigos y el softbol local.
Alberto Berrelleza Herrera, contaba con 51 años de edad y más de 30 años de servicio en la Cruz Roja. Actualmente se desempeñaba como trabajador de Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA).
El paramédico fue diagnosticado positivo del virus SARS Cov-2 el nuevo coronavirus el pasado domingo, desde entonces fue aislado y estuvo internado en el Hospital General de Los Mochis, en donde se mantuvo estable y asintomático; como él mismo lo contaba a quien se lo preguntaba vía mensajes de texto o llamada.
Fue hasta este fin de semana, casi ocho días después, cuando su cuerpo no resistió y perdió la batalla ante el Covid-19 por una falla cardíaca.
Las muestras afecto y condolencias del lamentablemente fallecimiento se desbordaron a través de las redes sociales por parte de sus compañeros y amigos que durante más de 30 años compartieron el mismo espíritu de servicio, pues Berrelleza fue y así lo recordarán, un hombre altruista en distintas instituciones de servicios, quien dedicó se dedicó a cuidar a los demás y salvar vidas de personas que no conocía, y que quizá jamás volvió a ver.
Berrelleza o "Berre", como era conocido, fue jefe de Mantenimiento del Ayuntamiento de Ahome, durante la pasada administración, sin dejar de prestar su tiempo como voluntario a Cruz Roja, donde estuvo por más de tres décadas, dese el año 1985, actualmente funcionario del Municipio; formaba parte de los paramédicos de SUMMA.
Una larga lista de servicios atendidos, entre ellos los lesionados del asalto a Banamex en 1988 en Los Mochis, donde falleció uno de sus compañeros. Atendió también a los lesionados tras el camionazo en los cerros de Barobampo en noviembre del 2005, donde 38 personas fallecieron y 18 más resultaron heridas, además de insuperables servicios prehospitalarios que brindó en Los Mochis y las sindicaturas de Ahome.
Alberto Berrelleza fue también instructor de la ahora extinta Escuela de Socorrismo de Los Mochis, chofer y socorrista en ambulancias de Cruz Roja y Bomberos de Los Mochis.
Su muerte no ha sido en vano, por tantas vidas salvadas, así lo expresaron la benemérita institución en la que por tres décadas permaneció y ahora en Servicio de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome, donde hoy se está de luto.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa