Sinaloa | Centro
Regaños, castigos y gritos cuando papás los ayudan con clases en línea, denuncian menores
Aunque les gusta quedarse en casa, algunos explicaron que sus papás no les tienen paciencia cuando les ayudan con las tareas.
FOTO: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx
Culiacán, Sin.- A semanas de que niñas y niños retomaron el ciclo escolar desde casa para evitar contagios de Covid-19, algunos menores ven lejos el día en el que puedan ir a la escuela como antes y ser asesorados por sus maestros.
Si bien, los padres de familia ya han externado su incomodidad por tener que ser ellos quienes apoyen a los maestros en esta etapa de emergencia sanitaria, a través de un sondeo a la comunidad infantil, se pudo escuchar de viva voz la forma en la que los menores están siendo apoyados por su mamá y papá.
“Me regaña nada más para que me ponga a hacer la tarea, me ha pegado zapes cuando me equivoco o cuando hago la letra mal, una vez se enojo mucho y hasta me rompió la tarea pero nada más”, señaló un entrevistado, que cursa su primer año en secundaria.
“No me ayuda, me dice yo sé lo que tengo que hacer en la tarea, pero no sé. Me regaña y me castiga con la chancla”, expresó un estudiante de segundo año de primaria.
“Me dice: ¡Hey, voltea no te estés distrayendo! Me grita y me dice: ponte a hacer la tarea y me castiga por una semana sin la Nintendo switch”, argumentó otro entrevistado.
“Se ma hace más difícil aquí que en la escuela porque mis papás casi no te entienden y las maestras nos explicaban mejor”, confesó una estudiante que cursa el sexto grado de primaria.
Aunque algunos papás se desesperan y empiezan a juzgar las habilidades y conocimientos de los menores, la mayoría de los entrevistados coincidieron en que prefieren enfrentar las regaños de sus padres que tener que madrugar para ir a una la institución educativa.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa