Sinaloa | Norte
Ayuntamiento reubica a madre e hijas a nuevo hogar en el ejido Mochis
Además, se les brindará ayuda psicológica y se reintegrará al sistema de educación a las dos menores.
Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome brinda un hogar provisional, alimentación, apoyo psicológico y la integración al sistema de educación a la familia integrada por una mujer y dos hijas, que fueron localizadas viviendo en condiciones prácticamente de calle cerca del ejido Mochis.
De acuerdo a los datos obtenidos por las autoridades municipales, Elena “N” y sus dos pequeñas llevaban varios años durmiendo y pasando el día entre la intemperie y un hogar endeble construido de retazos de hule, tela, cartón y lámina.
Este fin de semana gracias a las denuncias ciudadanas fueron ubicadas sobre un camino de terracería sobre la carretera Mochis-Ahome, y reubicas a una casa que fue arrendada por el Ayuntamiento de Ahome en el ejido Mochis para que puedan vivir en condiciones más digas.
Marco Vinicio Contreras Bringas, Director de Didesol, detalló a Luz Noticias que el apoyo no sólo se concentrará en el tema de la vivienda sino que buscarán que este sea integral, por lo que otras dependencias municipales también van a intervenir.
“En este momento estamos haciendo la reubicación de la familia, conseguimos una casa habitación a donde se van a reubicar provisionalmente en el ejido Mochis, a esta familia, la indicación el Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno fue que todos los recursos del municipio se avocaran a tratar de mejorar su situación”.
“Ya Salud Municipal acudió por la mañana para checar la salud de estas personas, y más tarde DIF también va a ser entrada para ver cómo se encuentran en el tema emocional y del seguimiento que se te tiene que dar porque estas niñas no estaban estudiando y tenemos que lograr se reintegren a la sociedad de una forma total”, explicó.
Contreras Bringas subrayó que la orden del Alcalde Manuel Guillermo Chapman es de dar seguimiento a este caso; es decir, que se buscará integrar a esta familia a programas sociales que les permitan mejorar su calidad de vida, sobre todo, en el tema de educación para las dos menores.
Por último, el funcionario exhortó a la población a hacer llegar este tipo de casos al Ayuntamiento de Ahome, debido a que como autoridades no pueden permitir que los ciudadanos del municipio vivan en estas condiciones.