Sección

Sinaloa | Norte

Monitorea la COEPRISS que el agua cumpla con normas para enfrentar al Covid-19

El comisionado señaló que mantienen una verificación permanente hacia las Juntas de Agua Potable de los 18 ayuntamientos de Sinaloa.

Víctor Acosta
03/05/20

Monitorea la COEPRISS que el agua cumpla con normas para enfrentar al Covid-19

Los Mochis, Sin.- Con el fin de garantizar que el agua que se suministra a las familias sinaloenses mediante el servicio de agua potable, así como también la que se utiliza en centros de atención médica, sea de calidad y cumpla con las especificaciones, para combatir el Covid-19, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios  de Sinaloa (COEPRISS) realiza un monitoreo constante del vital líquido en los 18 municipios, informó Jorge Alán Urbina Vidales.

El titular de la COEPRISS en Sinaloa puntualizó que de manera habitual, este programa de estudio al fluido es permanente, pero que ahora, por la emergencia sanitaria que se vive por el nuevo coronavirus, las acciones se fortalecieron, para que exista una mayor certeza de que la población recibe agua que de verdad les ayuda a combatir el virus y que se busca, principalmente, el cumplimiento de la Norma Oficial número 127.

“Que es la verificación de la calidad del agua, que las Juntas de Agua Municipal entregan a la ciudadanía. Este es un programa que tenemos en los 18 municipios y que se realiza día con día, para verificar los parámetros de calidad del agua que se entrega, por ejemplo, se les realiza una determinación de cloro residual, el cual, de acuerdo a la Norma Oficial 127, debe de tener una concentración de cloro de 0.2 a 1.5 partes por millón y ahorita es importantísimo que esta norma sea cumplida, dado que una de las principales estrategias de prevención para Covid-19 que se tiene es, precisamente, el lavado frecuente de manos”, comentó.

En ese sentido, Jorge Alán Urbina informó que hasta ahora, todos los Ayuntamientos y las instancias médicas han cumplido al 100 por ciento con lo requerido, para que la población tenga a la mano el vital líquido y pueda utilizarlo como una más de las medidas, para hacer frente al Covid-19.

Te puede interesar:

    ×