Sinaloa | Sur
Caen ventas en taquerías más del 50 % en Mazatlán
Por Covid-19, trabajan sólo sábados y domingos y redujeron número de trabajadores
Mazatlán, Sin. - Las taquerías, aunque no se ven obligadas a cerrar por Covid-19, por la falta de gente en las calles, turistas, caída de la economía y desempleo por la emergencia sanitaria, las ventas han caído más del 50 por ciento, lamentó el propietario de una carreta, Manuel Hernández Ontiveros.
"Ahorita la verdad no hay dinero y la gente no compra tacos, hay mucho desempleo, algunos no han cerrado, siguen trabajando sólo sábados y domingos y (las ventas) se han reducido yo creo más del 50 por ciento, conmigo somos pura familia, teníamos un trabajador pero ya no le pude pagar", relató.
Comentó que otras taquerías que conoce y tenían seis u ocho empleados, se quedaron con sólo dos porque ya no se les pudo pagar.
De igual manera, reconoció que para él no es conveniente el servicio a domicilio, pues además se tiene que desembolsar en la compra de moto y pagarle al repartidor.
Lo que hace, para evitar aglomeraciones, prevenir posibles contagios y a la vez mejorar el servicio, ofrece a sus clientes su número de teléfono celular para que adelanten su pedido y duren menos tiempo en la taquería.
Manuel Hernández Ontíveros, propietario de Tacos "Manuel" de la colonia Juárez, es un ejemplo más de los grandes afectados por la contigencia del coronavirus, y acompañado del titular de la Fundación "Una Mano Amiga" , Fernando Pucheta Sánchez, instó a los mazatlecos a que consuman local, que pidan por teléfono para recoger o que les repartan a domicilio pues de esta manera se está apoyando a que no desaparezcan las pequeñas empresas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa