Sinaloa | Norte
"Me siento preocupada, pero muy orgullosa de mis hijos"
Los hijos de Xóchitl Martínez quisieron seguir sus pasos: trabajar ayudando a los demás; ahora, forman parte del personal que combate Covid-19 en el Hospital General de Los Mochis.
Xóchitl Guadalupe Martínez Valenzuela.
Los Mochis, Sin.- Una madre siempre se preocupa por la salud y seguridad de sus hijos, pero, cuando éstos deben de arriesgarse para ayudar a los demás, surgen en ella sentimientos encontrados, como: el orgullo y el miedo.
Así es como se siente actualmente Xóchitl Guadalupe Martínez Valenzuela, quien es una paramédico retirada de Cruz Roja y empleada de laboratorio del Hospital General de Los Mochis y, debido al tratamiento químico que lleva tras haber superado el cáncer de mama se encuentra en su hogar resguardándose de la pandemia.
Sin embargo, la angustia que vive tras el surgimiento de casos positivos de Covid-19 en la población de México se debe a que sus hijos, Francisco Javier y Francisco Valentín Sandoval Martínez, son enfermero y camillero, respectivamente, en el Hospital General de Los Mochis. Ambos jóvenes quisieron seguir sus pasos: ayudar a los demás, trabajando en el área de la salud.
Y, lo que más le duele a Xóchitl, es ver cómo algunas personas atacan a sus hijos por trabajar activamente en apoyar a los pacientes infectados por Covid-19 a superar la enfermedad, sin conocer que detrás de ellos está el enorme sacrificio de dejar a sus familias.
“Se tuvieron que separar de sus casas. Mi hijo, el enfermero, que tiene hijos los mandó a resguardar con sus suegros. Ver que pasó el Día del Niño sin poder abrazarlos, el sábado es cumpleaños de él, del enfermero, y la va a pasar solo porque yo tampoco me puedo acercar a él a tantos metros. Sí me siento bien orgullosa, aparte de preocupada muy orgullosa, pero también muy triste porque he visto cómo en las redes sociales han atacado a mis hijos. Le puso ahí una desconocida que ellos estaban matando a los pacientes, todo eso me da mucha tristeza… que los ataquen de esa manera”, expresó.
Xóchitl, al igual que otras mamás de enfermeros, trabajadores sociales, camilleros, médicos y demás personal de salud, es consciente que este 10 de Mayo no va a poder ver a sus hijos. Es por eso que través de Luz Noticias manda un mensaje a las madres de todos estos héroes sin capa.
“Que estén tranquilas, palabra que es bien difícil, porque quienes me conocen y muy allegados… me han visto a mí mal, me vieron llorando, ya me consulté, hasta me medicaron y todo eso, pero ya estoy más tranquila, porque creo que ya avanzamos mucho en las normas y precauciones en los hospitales”, dijo.
Por último, exhortó a la sociedad a respetar las medidas preventivas durante la celebración del Día de Madres porque, de hacerlo, expresó, más personas tendrán el próximo año la oportunidad de convivir con ellas en persona, con muchos apapachos, música y alegría.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa