Seguridad
Bomberos de El Fuerte suspenden servicios por falta de pagos y combustible
Los elementos dieron a conocer que a partir de mañana dejarán de atender las llamas de auxilio.
El Fuerte, Sin.- Por falta de recursos para el combustible y ante la falta del pago de las quincenas a los elementos por parte del patronato, el Departamento de Bomberos de El Fuerte, informó que a partir de mañana dejarán de atender los servicios.
Carlos Adrián López Armenta, comandante de Bomberos El Fuerte, confirmó el comunicado que subieron a su fanpage “Bomberos de El Fuerte”, donde lamentan la situación crítica- económica por la que atraviesan el personal y la institución.
Pues asegura que a cinco de los elementos que reciben el pago por parte del patronato, se les adeudan tres meses y medio de sueldo; es decir, siete quincenas, y aunque por su responsabilidad y compromiso con la institución siguen yendo a la estación, la crisis llegó al grado que ya no tienen tampoco para el combustible de las pipas y las máquinas.
“Nos encontramos en una situación muy crítica en donde parte del personal remunerado no ha recibido el pago de su quincena desde hace 3 meses y medio (7 quincenas); aún así, el personal sigue laborando con las promesas de que pronto se resolverá la situación, pero desafortunadamente las unidades de bomberos se han quedado sin combustible, por lo cual ya no es posible atender llamadas de emergencia que solicita la ciudadanía”, detallaron los apagafuegos.
A través de sus redes sociales y durante la entrevista vía telefónica con Luz Noticias, solicitan a Gobierno del Estado el recurso que está destinado a cada departamento de bomberos en Sinaloa, con el cual se sostienen los gastos de operación, principalmente el combustible de las unidades, así como servicios, mantenimiento y reparaciones de las misma.
El comandante dijo que además falta el recurso de las nóminas del personal remunerado y también los gastos de los servicios del departamento como agua, electricidad, teléfono, entre otros; prácticamente dinero para todo.
En su página de Facebook, expresan que tanto el personal del departamento que depende del patronato, el de base (remunerado) y el gran grupo de voluntarios, no han perdido el entusiasmo y siguen en el cumplimiento de sus guardias a pesar de las carencias y la crítica situación en la que se encuentra el departamento de bomberos del pueblo mágico.
Finalmente reiteran que esperan que la situación se resuelva lo más pronto posible, para así poder brindar un servicio de respuesta a emergencias de alta calidad a la ciudadanía del municipio de El Fuerte y de los municipios vecinos a los que en ocasiones brindan apoyo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad