Sinaloa | Sur
Coloca SSPyTM puestos de control vehicular rotativos en Mazatlán
Se refuerza la vigilancia previo al Día de las Madres.
FOTO: Cortesía
Mazatlán.- Este fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal pondrá mayor énfasis en la revisión de personas que transitan en sus vehículos, ya sea en automóviles o motocicletas, para verificar si realizan una actividad esencial y orientar sobre el llamado de "quédate en casa" por la pandemia del coronavirus.
Se reporta que se ha redoblado la vigilancia tanto en la zona urbana y rural del municipio, y con la instalación de puestos de control vehicular rotativos, para evitar que el brote de Covid-19 se siga propagando.
El subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González, reiteró que son medidas de restricción que anteriormente ya se estaban aplicando, pero que por indicaciones del Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, se estarán colocando filtros en el malecón, calles y avenidas de la ciudad, así como también en los accesos y salidas de las comunidades rurales, para vigilar el estricto cumplimiento a las medidas de salud que se implementan.
“Estamos tratando de ser más directos ya que una parte de la ciudadanía no está entendiendo que el 'Quédate en casa', es para evitar que esta pandemia se siga haciendo más grande. Vamos a amonestar a las personas, vamos a informar a las personas, pero si siguen con esta negativa de quedarse en casa, vamos a tener que proceder y poner mano dura con la detención del vehículo o igual la detención de la persona, ya que transgreden un artículo del Bando de Policía y Buen Gobierno al ponerse en riesgo y poner en riesgo a terceras personas, ya que al momento de salir de nuestras casas estamos siendo propensos a contagiarnos del virus o bien contagiarlo", insistió.
Los agentes de la Policía Municipal, Tránsito y Turística tendrán acercamiento directo con las personas para cuestionarlas el motivo de estar en la calle y se tiene que justificar su argumento, ya que sólo está permitido acudir a servicios médicos, al trabajo o a realizar la compra de alimentos.
No está permitido más de tres personas por automóvil y con las medidas preventivas como es el cubre bocas y los guantes, en tanto que en las motocicletas debe ir solo el conductor.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa