Sinaloa | Centro
Por bajas ventas, trabajadores informales intercambian mercancía por despensa
La coordinadora del bloque de vendedores detalló que algunos han empeñado sus bienes para poder sobrevivir.
FOTO: Cortesía.
Culiacán, Sin.- Luego que el primer cuadro de Culiacán se cerró para evitar la alta afluencia de personas ante la pandemia del Covid-19, los vendedores informales que se sitúan en las banquetas del centro tuvieron una considerable reducción en sus ventas, lo cual los ha orillado a tomar otras alternativas para poder sobrellevar la crisis económica a la que se enfrentan, explicó la Coordinadora del Bloque de Vendedores del Centro, Laura Quevedo.
Además, algunos se han visto en la necesidad de empeñar su televisión, electrodomésticos y otro tipo de bienes para poder cubrir sus gastos fijos, manifestó que otros han optado por realizar los trueques, intercambiado su mercancía por despensas.
“Los compañeros han empeñado sus cosas y también las completas que tienen niños han intercambiado mercancía por despensas, pañales y leche. Lo que queremos es sobrevivir, algunos compañeros están vendiendo en cruceros, mientras que otros se ponen a caminar en el centro”, señaló.
Aunque tienen el permiso de la autoridad de Salud para permanecer bajo los protocolos de seguridad, indicó que por órdenes del Ayuntamiento los días 09 y 10 de mayo no se les permitirá vender como de costumbre, lo cual respetarán para mantener la oportunidad de ofrecer su mercancía los próximos días a pesar de que es poca la gente que visita el centro de Culiacán.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa