Sinaloa | Centro
Cobaes impulsa la cultura del emprendimiento
El Gerente de Comercialización y Marketing de Café Marino compartió, a través de videoconferencia, la experiencia de Empresa Socialmente Responsable que ostenta el consorcio sinaloense.
FOTO: Cortesía.
Culiacán, Sin.- Con el objetivo de fomentar el emprendimiento en Sinaloa, el cuerpo directivo, personal docente y alumnos de Colegio de Bachilleres participaron en la videoconferencia, "Café Marino: una empresa Socialmente Responsable de Clase Mundial", disertada por Carlos Alberto Ortega Sánchez, Gerente de Comercialización y Marketing de la empresa.
La videoconferencia, donde participó más de un centenar de miembros de Colegio de Bachilleres, encabezados por el Director General, Sergio Mario Arredondo Salas, forma parte de las actividades de promoción del emprendimiento juvenil del programa, “Emprendamos Juntos Cobaes”.
Dichas acciones están orientadas a generar entre los bachilleres una conciencia más amplia de su papel como emprendedores innovadores, lo que les permitirá expandir su visión de desarrollo personal y profesional a través de la educación, herramienta que fortalecerá sus proyectos de vida y su futuro.
En ella, el tema nodal del conferencista fue la responsabilidad social de la empresa "Café El Marino" que trabaja intensa e innovadoramente en adaptarse a las nuevas condiciones sanitarias derivadas de la contingencia por el Covid-19.
"En la empresa contamos con una intensa concientización en sus trabajadores sobre la preservación de la salud y del empleo, siempre abiertos a mejorar, estableciendo alianzas con empresas que garantizan el ejercicio de la responsabilidad social", subrayó, al tiempo que compartió el manual de protocolos para la protección y seguridad de los empleados por la pandemia.
Durante la charla, Ortega Sánchez, quien también es presidente de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia en Mazatlán y miembro activo de la mesa directiva de CANACINTRA en el puerto sinaloense, dijo que la empresa que representa está en constante crecimiento, formando cadenas de base con pequeñas empresas familiarmente responsables, colocando su producto en los principales cadenas de supermercados y en la conformación de un reconocido cuerpo gerencial en las zonas Centro, Noreste y Noroeste de México que, cada seis meses, realiza la evaluación general de la empresa.
"¿Que nos hace diferentes? Que somos sinaloenses", destacó el gerente de Comercialización y Marketing de "Café El Marino" quien también trabaja en asesorías a pequeños empresarios ligados a la industria del café.
En la transmisión hecha vía Internet, el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo, agradeció la brillante exposición de Carlos Ortega y a la empresa por su crecimiento, expansión y desarrollo, extendiendo la invitación a "Café Marino" a participar con el Colegio de Bachilleres en el ejercicio de la responsabilidad social.
Al respecto, Ortega Sánchez, quien es egresado de la Universidad Autónoma de Durango Campus Mazatlán, con maestría en Mercadotecnia y Negocios Internacionales, propuso elaborar un programa conjunto con el Colegio para la formación emprendedora e innovadora de sus estudiantes, en el marco del programa, "Emprendamos juntos", que tiene como prioridad el fortalecimiento y fomento de la cultura emprendedora entre los jóvenes.
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