Sección

Sinaloa | Sur

Que no hay focos rojos en Mazatlán en violencia contra la mujer: Ramírez Morales

La funcionario manifestó que no se puede asegurar que se incrementó la violencia contra la mujer por número de llamadas que se llegan recibir a través de las dependencias, ya que a veces son falsas.

Que no hay focos rojos en Mazatlán en violencia contra la mujer: Ramírez Morales

FOTO: Temática.

Mazatlán, Sin.- A diferencia de otros municipios de Sinaloa, Mazatlán no se encuentra en focos rojos en cuanto a maltrato o violencia contra la mujer ante el confinamiento que ha provocado el coronavirus, informó María del Carmen Ramírez Morales.

La Directora del IMMujer (Instituto Municipal de las Mujeres) indicó que, de acuerdo con el Semáforo Delictivo, bajaron los índices de esta ciudad porteña; sin embargo, en Culiacán se reportan estadísticas más altas, pero omitió dar a conocer.

Aclaró que no se puede asegurar que se incrementó la violencia contra la mujer por número de llamadas que se llegan recibir a través de las dependencias que trabajan en conjunto o como enlace de la oficina de IMMujer porque veces los reportes son falsos.

Explicó que durante el mes de marzo atendieron 61 personas que solicitaban asesoría, terapias psicológica o jurídica; mientras que en abril entre seguimientos y de nuevo ingreso fueron 38 personas.

Comentó que en mayo fueron atendidas 29 usuarias, pero a través de citas virtuales, aunque no todas tienen acceso a internet o un teléfono celular, las cuales no deben de salir de sus casas por el periodo de cuarentena.

“Nosotros de acuerdo al semáforo delictivo bajaron los índices y tenemos que el más alto es Culiacán, Mazatlán no se encuentra en focos rojos como otros municipios. Y no sólo tratamos asuntos sobre la violencia, pues se trabajan los temas de ansiedad, estrés y miedo que se generó por el confinamiento”, apuntó.

La funcionaria precisó que para inhibir este fenómeno afecta a las mujeres, trabajan en la campaña “Te queremos bien y te queremos feliz”, con el apoyo de todas las organizaciones municipales. 

Ramírez Morales, comentó que a través de un call center, y el número de la oficina del Instituto de las Mujeres 9868126, atienden a personas que solicitan ayuda o asesoría de mujeres que son violentadas por la pareja.

Imagen PlaceholderImagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×