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Se prepara Condusef para regreso a la normalidad

Atención remota y citas previas son básicas.

Comunicado
27/05/20

Se prepara Condusef para regreso a la normalidad

Culiacán, Sin. - La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que  ante el regreso a “la nueva normalidad”, de manera ordenada y progresiva, con base en las disposiciones de la autoridad sanitaria del Gobierno Federal, la fecha probable de apertura será en el curso del mes de junio, aunque si fuese en una fecha posterior, se tendría que estar listos para iniciar operaciones bajo un nuevo paradigma, que se resume básicamente, en el crecimiento de la atención a usuarios por medios remotos y la disminución de la atención de manera presencial.

La titular de las oficinas en Sinaloa, María Guadalupe Espinoza Calderón, informó que se busca en aras de la protección de la salud y seguridad de los usuarios y del propio personal, evitar la concentración significativa de personas en las Unidades de Atención a Usuarios (UAU).

Por lo anterior, se han dispuesto o se dispondrán en breve, como alternativa a la atención presencial, distintos servicios según las necesidades particulares y facilidades tecnológicas que tengan los usuarios para acceder a los canales por Internet, como son: www.condusef.gob.mx, asesoria@condusef.gob.mx, entre otros. 

Así mismo, el Centro de Atención Telefónica (CAT) 55 53 400 999. 

Próximamente, agregó, se tendrá funcionando el servicio de Audiencias por Teléfono: Conciliación Telefónica (COT), no sólo para nuevos asuntos derivados de una reclamación, sino también para usuarios con cita ya agendada (por el momento suspendidas) que deseen cambiar su audiencia en lugar de presencial, a la modalidad a distancia. Inicialmente sólo operará para audiencias con ciertos bancos (BBVA, Banamex, Santander, HSBC, Banorte, Scotiabank e Inbursa) y en determinadas Unidades de Atención a Usuarios (Nuevo León, Jalisco, Puebla, Yucatán y Ciudad de México), pero paulatinamente se incorporarán a este servicio más instituciones financieras y UAU de la Condusef.  

De igual forma, el modelo de Citas por Teléfono se establecerá a nivel nacional en cuanto sea posible reabrir las Unidades de Atención a Usuarios para que los usuarios estén en posibilidades de agendar el día y hora que consideren conveniente para acudir a la oficina que elijan y así ofrecer un servicio ordenado y seguro. Dicho proceso se podrá realizar a través del Centro de Atención Telefónica o también directamente en la página de internet de la Comisión Nacional.

Espinoza Calderon dijo, que vale la pena señalar que al 25 de mayo se llevaban atendidos 51 mil 608 asuntos promovidos por los usuarios a través de canales remotos, de los cuales un 51% fue del Centro de Atención Telefónica, 19% por correos electrónicos y otro 17% vía Chat en línea. Con relación al mes de abril, en lo que va del mes de mayo ya se superó en casi 2 mil 600 asuntos lo que se atendió durante todo el mes de abril (5.2%) a nivel nacional.

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