Sección

Sinaloa | Norte

Fortalecen fumigaciones en colonias y sindicaturas de Ahome

Personal de Salud Municipal fumigarán seis colonias este jueves, en punto de las 7 de la tarde.

Adriana Ochoa
28/05/20

Fortalecen fumigaciones en colonias y sindicaturas de Ahome

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- La Dirección de Salud Municipal en coordinación con el Ayuntamiento de Ahome, informó que continúa y se fortalece la campaña de fumigación contra los moscos, tanto en colonias y las sindicaturas de Ahome, la cual se realiza desde que inició la actual administración.

Francisco Espinoza Valverde, Director de la dependencia, dijo que no descansarán hasta cubrir el 100 por ciento de las colonias y las comunidades de las siete sindicaturas.

Además mencionó se ha llevado el beneficio a hospitales, algunas dependencias municipales y áreas públicas.

Agregó que actualmente por la situación de la pandemia no se puede realizar el programa de Eliminación de Criaderos, ya que el personal no debe tener contacto con las familias en sus hogares.

“Salud Municipal no ha bajado la guardia en el combate al mosquito transmisor de las enfermedades como el dengue, zika y chicungunya hay que recordar que desde que entramos a la fase tres no se han estado realizando descacharrizaciones, porque esto implica un trabajo casa por casa y el contacto con personas físicamente, sabemos que la descacharrización es la principal herramienta, es nuestra principal arma para eliminar los criaderos de los moscos, hemos estado haciendo activamente las fumigaciones y trabajando en diversos sectores de la ciudad, además que nos estamos coordinando con las sindicaturas”, asentó.

El funcionario, señaló que las fumigaciones se realizan todos los días y este jueves el beneficio será en: Los Naranjos, Ampliación Naranjos, Margarita, San Fernando, Texas y Ferrusquilla, en punto de las 7 de la tarde.

Informó que para este viernes se fumigarán las colonias: Prado Bonito, Las Cerezas, Morelos, Ampliación Morelos, Ferrusquilla e invasión Las Cerezas.

El llamado es abrir puertas y ventanas en punto de las 7 de la tarde, para que ingrese a los hogares el rociado y así evitar la presencia de moscos.

Te puede interesar:

    ×