Seguridad
Detienen a 167 en Ahome este fin de semana por faltas al bando
59 menos que la semana pasada.
Los Mochis, Sin.- Una semana después de que terminara la ley seca en Sinaloa, y que se registraran aglomeraciones en las playas de Ahome, este fin de semana se mantuvo más tranquilo el municipio, y se registró una disminución en las estadísticas de personas detenidas por las distintas faltas al bando de policía.
Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Director de la Policía de Ahome, comentó que los últimos días el comportamiento de los ahomenses fue notorio, pues tan solo del 25 al 31 de mayo, hubo 167 detenidos, 59 personas menos que la semana anterior, del 18 al 24 de mayo, en dónde 226 personas fueron remitidas a barandilla por las distintas faltas al bando.
Con relación a la semana pasada, este fin de semana hubo menos detenciones por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública; es decir, del 24 al 31 de mayo hubo 7, y la semana pasada fueron 9. Mientras que por transitar en estado de ebriedad, esta semana fueron 10, y 24 la semana pasada.
Donde también se registró una disminución fue en el número de personas detenidas por alterar el orden o escandalizar en la vía pública, como el caso de fiestas realizadas en colonias, donde este fin detuvieron a 18 personas; seis menos que la semana pasada.
Asimismo del 18 al 24 mayo la policía de Ahome, detuvo a 123 personas por consumir drogas en la calle, y este fin de semana fueron 71 detenidos.
“Estuvo un poquito más relajado más tranquilo. Tuvimos 4 detenciones menos por estado de ebriedad y 15 menos por conducir en estado de ebriedad y un vehículo asegurado, Además instalamos los filtros en las playas en donde el fin de semana pasado hubo aglomeraciones y no hubo presencia de ciudadanos al querer ingresar a esos destinos, estuvo muy calmado, toda la ribera del río, las playas. Hubo 167 detenidos del 25 al 31 de que fue toda la semana, estuvo tranquilo el municipio”.
Con relación a los lugares turísticos cómo El Maviri y Topolobampo, dijo que permanecen cerrados y guiados por un semáforo con la nueva normalidad, por lo que el jefe policíaco agregó que continuarán trabajando para evitar que la gente se aglomere.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad