Sinaloa | Sur
En tiempos de Covid, nacen trillizos en hospital del IMSS de Mazatlán
Para el nacimiento de los pequeños intervinieron más de 30 especialistas del Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, en Mazatlán.
FOTO: Cortesía.
Culiacán, Sin.- Dos niñas y un niño nacieron el pasado 22 de abril en el Hospital General del IMSS Zona (HGZ) No. 3, en Mazatlán, en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19. Se trata de un parto múltiple.
El subdirector del hospital del Seguro Social, Ramón Moreno Prado, señaló que gracias a la atención especializada otorgada por un equipo multidisciplinario que vigiló y asistió con éxito el embarazo de los trillizos, luego de 34 semanas de gestación, nacieron sin complicaciones.
La madre de los trillizos, Alicia Hilenne Pérez Rodríguez, de 26 años de edad, agradeció la atención medica que le brindaron en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
”Sí me decían del riesgo y eso, no me podía parar ni nada, pero ya cuando me dieron de alta, me dijeron que tenía que cuidarme mucho y eso, la verdad a mí si me trataron muy bien, me hicieron muchas veces estudios, ultrasonidos, para ver sus corazoncitos y todo”, resaltó.
Primero dio a luz a una niña, que registró un peso de un kilo 800 gramos; el segundo fue el niño, con un peso de dos kilos 100 gramos; y, posteriormente, llegó la tercera recién nacida, con un peso de un kilo 775 gramos.
La madre comentó que, para lograr el embarazo, recurrió a procedimientos médicos en fertilidad; detalló que sus hijos fueron dados de alta de manera escalonada, ya que primero tuvieron que ganar peso antes de egresar.
Por su parte, el doctor Ramón Moreno señaló que los tres recién nacidos se canalizaron, en primera instancia, al área de cuneros, reportándolos estables de salud y suministrándoles alimentación vía oral, así como los cuidados y estudios de laboratorio necesarios que se requieren en este tipo de casos.
Por tratarse de un parto múltiple, se requirió de la intervención de un equipo multidisciplinario de más de 30 personas, integrado por especialistas en ginecología, obstetricia, perinatología, pediatría, anestesiología, intensivistas, enfermeras, residentes y personal del servicio, quienes brindaron atención tanto a la madre como a los recién nacidos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa