Sinaloa | Sur
Se dispara aforo vehicular en Mazatlán hasta en un 50 %
De acuerdo con las autoridades de Tránsito, se debe a que la ciudadanía se relajó con la “nueva normalidad”.
Algunas instituciones bancarias se han visto saturadas de personas. FOTO: Ana Lidia Avilés.
Mazatlán, Sin.-El aforo vehicular se disparó entre un 30 y 50 por ciento en Mazatlán, debido a que la ciudadanía no entiende en qué consisten los protocolos de prevención y se ha relajado, tras aplicarse la “nueva normalidad”, informó Francisco Guerra González.
El comandante de Tránsito Municipal insistió en que se debe de considerar que Mazatlán sigue en semáforo rojo, por lo que la población debe de permanecer, por lo menos, de dos a tres semanas en casa para evitar la propagación del coronavirus.
Consideró que se ve más afluencia de personas desde el pasado lunes porque, tal vez, las personas ya están desesperadas de estar resguardados en casa y porque se confiaron de la información que ha trascendido a nivel federal que algunos municipios empezarían a reactivarse; sin embargo, aclaró que Mazatlán no entra en esta primera fase.
“Lamentablemente, la gente no entiende indicaciones seguimos estando en semáforo en rojo. En Mazatlán hacen falta al menos tres semanas más para poder cambiar el semáforo con lo de la pandemia para poder tomar una vida normal”, apuntó.
Guerra González agregó que continúan con los filtros de concientización en diferentes puntos de la ciudad con el apoyo de al Policía Municipal y Tránsito, así como la entrega cubrebocas y guantes a la ciudadanía que anda por las calles.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa