Sinaloa | Centro
Habitantes de Bacurimí se oponen al cierre de calle que conecta con Villas del Río
El síndico de Culiacancito denunció que no fueron notificados de este decisión que afecta a los habitantes.
FOTO: Heidi Fonseca.
Culiacán, Sin.- Sin previo aviso, maquinaria comenzó a trabajar en el cierre del acceso de la calle sexta, que conecta con el fraccionamiento Villas del Río, denunció el síndico de Culiacancito, Christian Pérez Román.
Manifestó que están indignados porque les quitaron el acceso que por muchos años han utilizado, por lo que habitantes de la zona permanecerán en la obra, obstruyendo el trabajo de las máquinas, ya que este cierre permanente ocasionaría más flujo vehicular, bajas ventas para el corredor gastronómico y el difícil traslado de la comunidad.
“Hasta el momento tenemos informado que es un acuerdo que hizo Ferromex con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Gobierno de Sinaloa. Llegan las máquinas empiezan a trabajar, sale un comunicado en redes sociales donde manifiestan que se harán unos trabajos pero no se manifiesta que será permanente. A la ciudadanía, al comisario y a mi como síndico jamás se nos informó que esto pasaría”, denunció.
El síndico detalló que el cierre de este paso se debe a la inauguración del acceso del bulevar Miguel Tamayo, el cual tuvo una inversión de 27 millones de pesos; sin embargo, consideró como un desacierto esta decisión ya que por ejemplo: implicaría que los menores tengan que rodear el pueblo para poder llegar a su escuela además de los problemas de recolección de basura que este cierre generaría.
Confundido por la obra, Pérez Román exhortó al gobernador Quirino Ordaz Coppel a explicar a detalle el objetivo del cierre, pero mientras, continuarán con el bloqueo del área para evitar el trabajo de la maquinaria.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa