Sección

Sinaloa | Sur

Instalan filtros sanitarios en zona comercial de El Rosario

Ante incremento de contagios y relajamiento en la movilidad, refuerzan acciones contra Covid-19.

Instalan filtros sanitarios en zona comercial de El Rosario

FOTO: Cortesía.

El Rosario, Sin.- Dependencias municipales triplicaron acciones para frenar el aumento de contagios de coronavirus, sobre todo frente al "relajamiento" de la sociedad en la movilidad, se destaca en informe oficial.

El alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez convocó a los titulares de Seguridad Pública Municipal, Servicios Médicos, Desarrollo Económico, Servicios Públicos y de Oficialía Mayor.

Hubo una valoración de diversos temas, se destacó el número de casos que el municipio cuenta actualmente con 13 casos positivos activos y tres fallecidos, que contempló el cierre de negocios que no han cumplido con el protocolo sanitario a pesar de firmarse una carta responsiva y la instalación de filtros de sanidad en zona comercial, que inició esta mañana de viernes.

"Vamos a triplicar los esfuerzos, para salir los menos dañado posible, en El Rosario tenemos más de dos meses tomando muy en serio las medidas preventivas contra el covid, pero eso no ha sido suficiente, que muchos ciudadanos no quieren acatar las recomendaciones al cien por ciento”, dijo el presidente municipal.

Destacó que la movilidad y riesgo se complica en El Rosario, por estar entre dos municipios con alto índice de contagios activos, Escuinapa (35) y Mazatlán (197).

El alcalde agregó que se está valorando de nuevo cerrar los negocios no esenciales que actualmente se encuentran trabajando bajo un acuerdo que se hizo con el municipio, pues, señaló, la mayoría de locatarios están incumpliendo con ese acuerdo. 

Se ponderó que uno de los puntos más importante son aglomeraciones que se ocasionan en la zona donde llegan los autobuses foráneos, por lo que se llegó al acuerdo de reubicar el área. 

Los filtros sanitarios tendrán artefactos para  medición de temperatura y uso obligatorio de cubre bocas, así como tener una zona peatonal con más control y espacio, lo que incluiría reubicación de taxistas y acceso a proveedores. 

Se informó que la calle Teófilo Noris y Benito Juárez se convertirán en zonas peatonales.

Pineda Domínguez anunció que sostendrá otra reunión con comerciantes, y les advertirá que de seguir desobedeciendo el acuerdo provisional ante la emergencia sanitaria, se tendrá que cerrar el área comercial.

Te puede interesar:

    ×