Sección

Sinaloa | Centro

Piden a Estrada Ferreiro que escuche a los choferes de urbanos

El secretario del Sindicato de Transporte Urbano de Culiacán dijo que parece que la autoridad y los aliancistas están más preocupados por la solvencia económica que por la salud de los conductores.

Perla Sánchez
20/06/20

Piden a Estrada Ferreiro que escuche a los choferes de urbanos

Culiacán, Sin.-Los choferes urbanos tienen necesidades, por ello, es importante que la autoridad municipal los tome en cuenta, y los incluyan en las negociaciones, consideró Flavio Rolando Ibarra Hernández.

Esto lo dijo, ya que este viernes el Presidente de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro sostuvo una reunión vía zoom con concesionarios, a la cual no fueron invitados los conductores.

Al respecto, el secretario del Sindicato de Transporte Urbano de Culiacán, consideró que incluso, algunos aliancistas ni conocen de rutas y pareciera que están más preocupados por la solvencia económica que por la salud de los propios choferes.

”Esta preocupado porque si el chofer fallece va perjudicar a la economía del transportista y ya no habrá quien lo mueva, que no hay choferes que estén incapacitados, cuantas veces ellos se han preocupado por la capacitación y que se las paguen ellos, no, el chofer tiene que capacitarse, que pagar todo, le pregunto al presidente municipal que qué iba a pasar con la familia que se queda desamparada sin seguridad social, eso debería decirle a los permisionarios no nada más al patrón que lo esté defendiendo por su economía, el chofer tiene familia, señor presidente, señor gobernador”, expresó.

“Hay que invitar al chofer también para que dé su opinión, hay le encargo, no nomas diga cosas que no son, el chofer tiene sus necesidades hay que verlas”, recalcó. 

Sobre la propuesta que hizo Jesús Estrada Ferreiro a los aliancistas de poner una cabina o separador acrílico para protegerlos, Ibarra Hernández vio muy difícil que ocurra, ya que los permisionarios no invierten en el servicio público.

“Hablar de dinero a un permisionario o a un concesionario es como echarle un balde de agua fría, si le dices que ponga para remodelar o poner algo para su bienestar al chofer arriba del camión, esto va estar muy difícil si la autoridad piensa que ellos van a ponerlo no, aquí tiene que actuar la autoridad porque es para un bien de salud de un ciudadano”, subrayó.

Finalmente, Ibarra Hernández insistió en que en las próximas reuniones deben escuchar a los conductores, ya que ellos son pieza clave, porque son los que dialogan con los usuarios todos los días y para que mejore el servicio deben involucrarlos.

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×