Sinaloa | Norte
Proyecto Rext, jóvenes que contagian buenas acciones
Se han fijado una nueva misión: conseguir víveres para donar a las familias más vulnerables.
FOTO: Cortesía.
Los Mochis, Sin.- Proyecto Rext nace por la idea de tres jóvenes amigos de ayudar a través de buenas acciones a la sociedad y, sobre todo, hacer que éstas contagien a otras más, para formar una cadena de empatía y solidaridad a pesar de la pandemia de Covid-19.
Así, José Enrique Díaz Leyva, quien forma parte del grupo Juventud de Cruz Roja, con apoyo de sus amigas Merary Echeverría y Merary Cuevas, inició hace cuatro semanas con sus propios recursos la preparación de alimentos bajo estrictos lineamientos de inocuidad.
Él y sus amigas repartieron sándwiches y jugos a personas en situación de calle o estado vulnerable en la vía pública; posteriormente, se organizaron para llevarles un detalle con palabras de aliento y reconocimiento al personal de salud que día a día lucha contra el coronavirus.
Y, hace unos días, entre los tres alimentaron a los perros callejeros de la ciudad que, han tenido dificultades para comer debido a los comercios cerrados y la situación económica que impera en muchos hogares.
Todas estas acciones son grabadas y subidas a la plataforma de Youtube a través del canal: Proyecto Rext
La próxima misión que se han fijado es la de llevar despensas a familias de escasos recursos y, como desean ayudar a un gran número de ellas, piden la colaboración de los lectores y radioescuchas de Luz Noticias para la donación de víveres.
“La siguiente actividad va a ser armar despensas y llevárselas a las personas a sus casas, a personas que las requieran, que no tengan sustento; es el regalarles unas despensas y en el mismo video queremos aprovechar para entrevistarlas que sepan dónde viven, qué ocupan y cómo los pueden ayudar”.
“Dinero no queremos, porque ya manejar dinero es un problema, por eso mejor si quieren donarnos algunos víveres, son bienvenidos por nosotros”.
José Díaz aclara que solamente aceptan alimentos, no dinero, porque buscan establecer un vínculo de confianza y honestidad con las personas que destinen su apoyo a la causa; además, todas las acciones la graban y suben a la plataforma de Youtube como evidencia de que las acciones se realizan y benefician a las familias que realmente los requieren.
Si usted gusta sumarse a las buenas obras que estos tres jóvenes han emprendido, puede contactarlos a través de Facebook, como: Proyecto Rext; o, bien, al teléfono celular: 6682528103, con José Díaz.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa