Sinaloa | Centro

El mes del orgullo deja reconciliaciones familiares

El colectivo Inclusión Sinaloa explicó que las charlas digitales que realizó la comunidad LGBT+ causó la aceptación familiar.

Heidi Fonseca
03/07/20

El mes del orgullo deja reconciliaciones familiares

Culiacán, Sin.- Luego de haber ofrecido 60 horas de transmisiones en vivo en redes sociales por parte de 77 activistas de talla internacional durante el mes del orgullo LGBT+, el colectivo Inclusión Sinaloa, compartió parte de los resultados que se lograron. 

A pesar de que esperaban la presencia de mensajes negativos por parte de la ciudadanía que rechaza la diversidad sexual, Norali Uribe, miembro del colectivo, destacó que el resultado fue diferente, ya que pudieron presenciar la aceptación y reconciliación entre familiares y personas de la comunidad LGBT+. 

“Más que mensajes de odio, tuvimos mucha aceptación de las personas que nos estaban escuchando, ya sea de amigos, familiares y desconocidos. Hubo muchísima reconciliación, familiares de los mismos ponentes les mandaban mensajes y les reconocían su valentía y el hecho de ser tal cuál, yo creo que eso es súper valioso, el hecho de haber creado la aceptación familiar”, expresó. 

Durante el mes de charlas y expresiones culturales para la visibilidad de la diversidad sexual, el colectivo compartió que gracias a la participación de países como Canadá, Estados Unidos, México, República Dominicana y España ampliaron  el alcance informativo a más de un millón de personas. 

Aunque ya concluyó el mes del orgullo, reiteraron que la lucha es constante y continuarán fomentando la igualdad de derechos en Sinaloa y en todo el mundo.

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×