Sinaloa | Centro
Un éxito, Rodada 200k “Estamos Contigo”
Lo recaudado será destinado para adquirir: batas, botas quirúrgicas, gorros, cubre bocas, protectores respiratorios, guantes, antisépticos y overoles.
Culiacán, Sin.- Este domingo en punto de las 4 de la madrugada se llevó a cabo la Rodada 200K “Estamos Contigo”, organizada por el Sistema DIF, con el fin de recaudar fondos para adquirir equipo médico para el personal de salud.
Los ciclistas acompañados de Rosy Fuentes de Ordaz partieron desde el Centro de Distribución de la Secretaría de Salud, en Culiacán hasta llegar al Centro Regional de Rehabilitación Integral, (CRRI), en el puerto de Mazatlán, recorrieron 200 kilómetros.
Al llegar a la meta, la presidenta de DIF Sinaloa en compañía del Gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer la cifra de lo recaudado, en total se logró 2 millones 593 mil 473 pesos, es decir, se superó el millón de pesos que se tenía previsto.
“Dos millones 593 mil 473 pesos, la verdad gracias, gracias, era un millón lo que yo quería y esto se fue al triple y pues esto será de gran beneficio para todo nuestros trabajadores del sector salud que están enfrentando esto”, expresó.
En su mensaje, el mandatario estatal dijo estar emocionado por el reto cumplido por parte de su esposa Rosy Fuentes, ya que consideró que los sinaloenses le apostaron a favor del personal médico.
“Gran reto, desafío cumplido de mi esposa, es algo impresionante, inédito aquí en Sinaloa, 200 kilómetros, nada fácil con el clima que hace tanto calor, humedad pero es fruto de una gran disciplina, de un gran corazón, bien agradecido con los sinaloenses, porque apostó su grano de arena, todo ayuda, todo apoya para algo que es bien importante el apoyo para insumos del sector salud”, enfatizó.
Algunos de los ciclistas reconocidos que participaron fueron Yarely Salazar y Luz Daniela Gaxiola, clasificadas a los juegos olímpicos de Tokio 2021, así como la multimedallista María Antonieta Gaxiola.
Lo recaudado será para adquirir equipamiento de protección para el personal que atiende los casos Covid-19 en los hospitales públicos: Batas, botas quirúrgicas, gorros, cubre bocas, protectores respiratorios, guantes, antisépticos y overoles.