Sinaloa | Centro
Enfermeras y médicas sufren violencia laboral
De acuerdo a estudios, muchas de ellas carecen de bases, no cuentan con un sueldo digno ni seguridad social.
FOTO: Temática.
Culiacán, Sin.- Enfermeras, médicas y personal de intendencia son víctimas frecuentes de violencia laboral, reveló Priscila Salas Espinoza, Vocera de la Colectiva feminista “No Se Metan Con Mis Hijas”.
Al impartir una charla en la plataforma @nostrastenemosotrosdatos, explicó que, aunque la contingencia sanitaria resaltó y hasta “romantizó” el trabajo que realiza el personal del Sector Salud, en los hechos las mujeres que laboran en hospitales y clínicas, representan el mayor porcentaje de empleadas precarias.
Lo anterior, con base en un estudio realizado por la colectiva que representa, en el cual se destaca que: muchas de estas trabajadoras carecen de prestaciones laborales y son obligadas a trabajar en condiciones que les son desfavorables.
“No tienen un salario digno, a muchas de ellas no les han pagado, no tienen seguridad social, si se enferman no tienen manera de acceder a seguridad social, tendrán que pagar de sus bolsillos la atención sanitaria y muchas de ellas en el Estado de Sinaloa, están siendo obligadas a presentarse a laborar aunque ellas sean madres de menores de 5 años, las guarderías estén cerradas y exista un decreto en el que se diga que ellas deben permanecer en resguardo”, expuso.
Destacó la necesidad de impulsar políticas públicas para dignificar al personal femenino de los hospitales, quienes han estado expuestas al peligro en la lucha contra el Covid-19 y en algunos casos perdido la vida sin ser compensadas como corresponde.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa