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Niegan atención a paciente sospechosa de Covid en clínica de Culiacán

Familiares denuncian que el diagnóstico no fue el adecuado y los han hecho perder tiempo y dinero.

Manuel Aceves
20/07/20

Niegan atención a paciente sospechosa de Covid en clínica de Culiacán

Culiacán, Sin.- Una clínica en el sector Chapultepec de Culiacán, habría negado la atención médica a una paciente, argumentando sospechas de coronavirus, esto a decir de familiares de la afectada, quienes niegan el diagnóstico realizado por el médico en turno. 

El señor Jesús Adolfo Barraza, detalló a Luz Noticias que su mamá, la señora Jovita Rodríguez, de 86 años de edad, presentaba problemas gastrointestinales y cardíacos que comprometieron su salud, por lo cual la llevó a recibir atención médica a la clínica en el sector en mención, ya que es la indicada por el seguro médico que posee la paciente. 

Al estar en la clínica, le comunicaron a los familiares que la señora era sospechosa de Covid, razón por la cual no podían internarla para atender el problema por el cual la habían llevado. 

La alternativa que la clínica y la aseguradora les ofrecieron, era mandar a la paciente al área Covid del Hospital General, donde estuvieron apunto de ingresarla, pero un médico de dicho nosocomio, revisó su placa y descartó la posibilidad de Covid, por lo que al final los familiares tuvieron que sufragar los gastos por cuenta propia en el domicilio de la paciente. 

“Así es, aquí en mi domicilio tenemos a mi mamá con sus aparatos y eso, porque esta clínica no quiso recibirla, hay otras clínicas donde puede ingresar, pero tienen los cupos llenos, entonces nos vimos en la necesidad de traerla aquí al domicilio, pagar doctores de forma particular y rentar equipo para tenerla aquí estable”.

-¿ Cuánto se han gastado en estos días?

“Mira, yo creo que van 3 días, son alrededor de 25 mil pesos en gastos médicos y ambulancias. No nos quisieron recibir a pesar de que ella es beneficiaria a través de un seguro, estamos pensando proceder legalmente”, expuso. 

A decir del afectado, el simple hecho de decir que iban al área Covid del Hospital General, hizo que el costo de los traslados en servicios particulares se elevara.

“Nosotros ocupamos de manera urgente una ambulancia el día sábado, por la urgencia tuvimos que pagar, los cobros son altísimos, hubo una cotización que nos hicieron hasta de 15 mil pesos por trasladar a un paciente, es carísimo, no tienen corazón”, puntualizó. 

Los afectados consideran que se trata de una injusticia ya hicieron un segundo intento por ingresar a la paciente a dicha clínica, esto ya con el diagnóstico de otro médico que les aseguró que no era Covid, sin embargo, se mantuvieron renuentes a recibirla.

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