Sección

Sinaloa | Centro

Acusan a doctora de diagnóstico erróneo; la profesional de la salud se defiende

En un medio de publicación acusaron a la farmacia donde labora de no contar con registro, sin embargo, la médico comprobó lo contrario.

Manuel Aceves
27/07/20

Acusan a doctora de diagnóstico erróneo; la profesional de la salud se defiende

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Una paciente acusó públicamente a la doctora María de los Ángeles Fajardo Rentería, de haberle dado un mal diagnóstico de coronavirus y haberla hecho gastar más de 5 mil pesos en medicamentos; sin embargo, la profesional de la salud expuso su versión a Luz Noticias y negó haber actuado con dolo. 

La médico reconoció que Alexia, la joven que hoy la acusa, acompañó a su madre y abuelo a una de sus consultas, donde le dijo que había estado presentando síntomas característicos del Covid-19, como lo son ausencia de olfato, gusto, pecho apretado y dolor de cabeza. 

Fajardo Rentería, quien afirma haber atendido a más de 500 pacientes Covid, de los cuales una inmensa mayoría se han recuperado satisfactoriamente, le extendió una receta médica para que iniciara un tratamiento, sin embargo, ahí comenzaron los problemas. 

Detalló que, el lunes 20 de julio la madre de la joven se presentó en la farmacia adjunta al consultorio --propiedad del esposo de la doctora--,  con la exigencia de que se les devolviera el dinero, ya que, a decir de otro profesional de la salud la joven no tenía coronavirus y los medicamentos prescritos podrían causarle daños en hígado y riñones. 

Como requisito, la doctora exigió la receta para cancelar los folios y proceder con la devolución, sin embargo, la señora no la llevaba consigo y ahí fue donde la discusión subió de tono, dijo que hubo amenazas por parte de la madre de la joven quien le advirtió que haría que le cerraran la farmacia. 

“Me dijo: es que usted está mal. No, le dije: usted tráigame mis recetas. Mire me dijo: yo no quiero tener problemas pero si yo quiero le cierran este changarro, este consultorio”, relató la doctora. 

A los pocos días en un medio de comunicación publicó declaraciones de la joven paciente en las que se mencionaba que la farmacia carecía de un registro legal y que la médico estaba lucrando con la desesperación de la gente al exigirles que compraran los medicamentos en la farmacia de su esposo, lo cual María de los Ángeles Fajardo Rentería, negó categóricamente. 

Con pruebas en mano-- documentos oficiales-- aseguró  que su negocio está registrado y que ella expidió la receta de buena fe y además que nunca se condiciona a nadie a comprar los medicamentos en la farmacia adjunta al consultorio. 

Galería Relacionada

“Aquí tenemos los documentos de funcionamientos, del consultorio y de la farmacia, ella dijo que era la dueña, no soy la dueña, soy la esposa del dueño y creo que no es un delito; yo en ningún momento la force a comprar los medicamentos y hay testigos de que en ningún momento se le fuerza”, aseguró. 

Para reforzar la versión, Luz Noticias solicitó llamar a uno de sus pacientes al azar, quien confirmó lo expresado por la doctora, respecto a que no se condiciona la compra de medicamentos en la farmacia adjunta al consultorio.

Te puede interesar:

    ×