Sinaloa | Sur
Con cuartel de Guardia Nacional en Mazatlán, se reforzará seguridad: alcalde
El terreno de dos hectáreas donado a la Guardia Nacional forma parte del proyecto de lo que sería el nuevo panteón del puerto.
FOTO: Ayuntamiento de Mazatlán.
Mazatlán, Sin.- Se reforzará la seguridad en comunidades conflictivas de Mazatlán, una vez que se construya el cuartel de la Guardia nacional, afirmó el alcalde Guillermo Benítez Torres.
Lo anterior, luego que el edil confirmó que fue donado un terreno de dos hectáreas para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construya el cuartel de la Guardia Nacional, esto por acuerdo y unanimidad del pleno del Cabildo.
Explicó que el terreno donado forma parte de las 15 hectáreas, ubicadas en el poblado de Miravalles, que fueron adquiridas en el pasado ejercicio de gobierno para la construcción del nuevo panteón de la ciudad; sin embargo, las condiciones no son aptas para la obra porque el área es rocosa.
“Éramos uno de los pocos municipios en todo el país que no habíamos cumplido con esa donación que nos solicitan desde el Gobierno Federal. Eran dos hectáreas que se compraron para construir el nuevo panteón y que no es posible ahí por ser una zona rocosa de ese lugar”, apuntó.
Benítez Torres agregó que, con la operación del cuartel de la Guardia Nacional, se recibirán hasta 900 elementos en Mazatlán y, con ello, se reforzará la seguridad en zonas conflictivas, como Miravalles y Palmillas.