Sinaloa | Sur
Desinteresa la justicia al Gobernador, Supremo Tribunal y al Congreso: abogados
Se manifiestan frente a la Unidad Administrativa
Mazatlán, Sin.- Con la integración de colegios y barras de abogados, la asociación Abogados Unidos Unión de Mazatlán se manifestó exigiendo el restablecimiento de juzgados, señalando que para las autoridades no es prioridad y no les interesa la justicia.
"La justicia no puede parar", encabeza el manifiesto presentado frente a la Unidad Administrativa del Estado, en el fraccionamiento Tellería.
"Hay total desinterés de la justicia del gobernador, del Supremo Tribunal de Justicia y Congreso del Estado, y ahora es más importante abrir otros sectores como bares y centros nocturnos; exigimos que no haya simulación, de lo contrario tomaremos acciones más enérgicas de protesta", fueron las palabras de José Antonio Cerna Valdés, presidente del Colegio de Abogados "Marco Antonio Arroyo Camberos", al leer el manifiesto conjunto dirigido a la sociedad.
"La Justicia no Puede Parar", decía la leyenda también en las pancartas que portaban miembros de este organismo colegiado.
Se presentó otra manta a nombre de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A. C., Delegación Sinaloa, afiliada a la Federación Interamericana de Abogados.
Un poco más de 30 profesionistas y clientes afectados por el cierre de juzgados, estuvieron presentes en la manifestación.
El 3 de agosto es la próxima fecha de reapertura anunciada por el poder judicial, y los abogados advierten que no permitirán se posponga una vez más.
Igual, solicitan a los diputados y senadores aprobar las notificaciones electrónicas, necesarias para la sana distancia en tiempos de coronavirus, y que repercutiría en los procesos locales.
"Existe un Congreso del Estado que no está al pendiente del debido proceso y un gobernador (Quirino Ordaz Coppel) cuya prioridad no es el tema de la impartición de justicia", señala el manifiesto, firmado por los inconformes.