Sinaloa | Sur
Infraccionan a 125 conductores por no respetar medidas sanitarias en Mazatlán
Incrementa el número de usuarios con la reactivación turística.
FOTO: Óscar Rodríguez.
Mazatlán, Sin.- En el período del 18 al 26 de julio, se aplicaron 125 infracciones a choferes del transporte público, en sus diferentes modalidades, por no respetar las medidas sanitarias preventivas ante el coronavirus, informó José Vallejo Carrillo.
El titular de la Delegación en Mazatlán de la Dirección de Vialidad y Transportes del Estado (DVyT), puntualizó que las revisiones del sector se han intensificado tras la reactivación turística.
"Se levantaron 61 boletas de infracción a transporte urbano, a pulmonías 31, igualmente a auriga 31 boletas de infracciones y a dos taxis. Esto por no utilizar el cubrebocas y por no respetar la sana distancia", detalló.
El funcionario invitó a la población, usuarios y choferes, que todos debemos contribuir en la prevención del Covid-19, porque por una parte se han reportado confrontaciones entre clientes y conductores porque los primeros no aceptan la obligatoriedad del cubrebocas y los espacios libres y la medida del 50 por ciento de cupo en los camiones urbanos, donde los choferes son motivo de sanción cuando no se aplican.
Añadió que han estado en pláticas con la Alianza de Camiones Urbanos, y se ha llegado al acuerdo de que en las cuatro rutas hacia la zona turística ya se trabaje con el 100 por ciento de unidas disponibles y se incrementa la frecuencia con circuitos cortos, para que los usuarios eviten abordar camiones saturados o con sobrecupo, informó el funcionario estatal.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa