Sinaloa | Centro
Entra en vigor nuevo reglamento de administración pública de Culiacán
A pesar de la creación de nuevos departamentos en este nuevo reglamento, el Ayuntamiento asegura los gastos operativos no aumentarán.
FOTO: Brianda López.
Culiacán, Sin.- Tras aprobarse, el pasado mes de mayo, en sesión ordinaria de Cabildo, entró en vigor el Nuevo Reglamento de la Administración Pública Municipal de Culiacán, donde se busca un gobierno más transparente y en pro del combate a la corrupción.
El titular de la Dirección de Asuntos de Cabildo, Rafael Hernández Valenzuela, comentó que con las modificaciones se pretende eliminar la duplicidad de funciones municipales.
Las autoridades descartaron que con este Nuevo Reglamento de Administración Pública Municipal de Culiacán se inviertan más recursos en el pago de nómina, pues sólo se trata de una reestructuración de diversas áreas para un trabajo más eficaz.
“Básicamente hicimos una reestructura administrativa, no se crea mayor gasto público, se eliminan algunas dependencias y otras se crean... sólo se hizo una restricción, no hay mayor gasto”, explicó.
La reingeniería del nuevo reglamento se realizó bajo los criterios de que cada dependencia debe tener a su cargo los departamentos que correspondan a sus facultades.
Como parte de esta reestructuración, fue eliminada la Oficialía Mayor y se creó la Dirección General de Administración, la cual depende de la Tesorería Municipal. Asimismo, se cambió el nombre a la Secretaría de Desarrollo Social a Secretaría del Bienestar, con el propósito de dotar las políticas acorde al Gobierno Federal.
Otras de las áreas que fueron creadas con este nuevo plan municipal es la Dirección de Pesca y Acuicultura, la cual quedará bajo la supervisión de la Secretaría de Desarrollo Municipal.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa