Seguridad
Casquillos, sangre y balazos en casas, deja balacera de Las Mañanitas
El enfrentamiento registrado al filo de la medianoche dejó casa balaeadas y manchas de sangre en las calles, además de los detenidos y lo asegurado.
FOTO: Ernesto Torres.
Los Mochis, Sin.- Impactos de bala en fachadas de domicilios, la defensa de una camioneta impactada contra un transformador, sangre en las calles y banquetas de domicilios, el temor entre los vecinos de los fraccionamientos del oriente de Los Mochis, así como detenidos y aseguramiento de armas largas, fue el saldo del tiroteo registrado entre presuntos sicarios y elementos de la Guardia Nacional.
El saldo oficial son dos jóvenes presuntos gatilleros detenidos, al parecer uno de ellos herido de bala en la refriega, de 20 años de edad aproximadamente, ambos con domicilio en la ciudad de Los Mochis. También, un vehículo Kia, color gris, de modelo reciente, así como una pistola calibre 9mm, y armas largas; tres AR-15 y un rifle AK-47, de los llamados “cuernos de chivo”, todos con los cargadores abastecidos con cartuchos útiles calibres .223 y 7.62x39mm.
Los detenidos, junto a lo asegurado, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), Subdelegación Los Mochis, lugar que estuvo sitiado por elementos de la Guardia Nacional, hasta casi el mediodía de este lunes. Posteriormente, los efectivos se retiraron, junto a una ambulancia de la misma corporación; después, arribaron de nuevo al lugar de intervención donde ocurrió el enfrentamiento.
Vecinos del sector narraron que vivieron momentos de angustia, tenían temor de resultar heridos con una bala perdida, ya que los disparos se escuchaban por decenas, quizá cientos. El lugar da cuenta de ello, hay vestigios en las calles, cascajos percutidos, manchas de sangre y disparos en fachadas de domicilios.
Una mujer aseguró que un sujeto armado iba herido e intentó meterse a su casa, incluso afuera de su domicilio, en el área del porche quedaron manchas de sangre, al parecer de uno presunto gatillero que intentaba refugiarse; incluso, hay manchas de sangre en varios puntos del sector, sobre todo en la calle Real del Sol y Benito Juárez.
Del lugar se llevaron dos unidades, el vehículo Kia y una camioneta Nissan, misma que en la persecución chocó contra el transformador y dejó ahí la defensa en el cruce de las calles Morelos y Real del Sol, del fraccionamiento Las Mañanitas, sólo el Sedán quedó a disposición.
Este día, elementos de la Guardia Nacional, se dejan ver patrullando en la ciudad, sobre todo el poniente y surponiente de Los Mochis; en el caso la Policía local, sólo ayer apoyaron con las grúas para trasladar las unidades desde Las Mañanitas a las instalaciones de la FGR.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad