Sección

Sinaloa | Norte

Abogados y civiles atiborran juzgados y dependencias en Los Mochis

Las instalaciones, por su construcción, no permiten guardar la sana distancia; además, muchos de los asistentes van sin usar cubrebocas.

Jessi Jáuregui
03/08/20

Abogados y civiles atiborran juzgados y dependencias en Los Mochis

FOTO: Cortesía

Los Mochis, Sin.-  Con la apertura de los juzgados en Sinaloa, también se abrieron las oficinas de la Dirección de Trabajo y Defensoría Pública, lo que ocasionó que decenas de personas, muchas de ellas sin guardar la sana distancia o siquiera usando un cubrebocas, atiborraran los pasillos de la Unidad Administrativa en Los Mochis.

Ante esto, personal que labora en estas áreas se quejó de manera anónima con Luz Noticias, señalando que la autoridad estatal no diseñó protocolos con medidas para la atención segura de la población y de los propios trabajadores de las oficinas.

Además, tampoco proporcionó insumos, material de protección o controles de acceso con tapetes sanitizantes, por lo que se sientes vulnerables ante la pandemia de coronavirus.

“Nos mandaron a abrir las puertas sin ningún suministro, no nos protegieron absolutamente con nada, estamos angustiados y trabajando con miedo por el riesgo. Aquí es la locura con tanta gente que quieren que las atiendan primero y no quieren acatar las recomendaciones que les damos para protegernos todos, ellos y nosotros. Desde hace tres semanas estuvimos solicitando que hicieran un protocolo y llegó el día y no hubo ningún protocolo. El Juzgado Familiar también está abarrotado y la gente y los abogados quejándose por la tardanza en la atención, es un caos”, expresaron los trabajadores.

Esta misma situación se presenta en los juzgados, especialmente los familiares, donde las propias instalaciones no permiten que los empleados y las personas puedan llevar con éxito las medidas preventivas, entre ellas, la sana distancia.

Por lo que hacen un fuerte llamado al Gobierno Estatal y Protección Civil para que midan los riesgos sociales y laborales que se presentan ante la falta de organización y planeación en la apertura de oficinas públicas.

Te puede interesar:

    MÁS NOTICIAS DE Sinaloa

    ×